domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo hizo la diputada Natalia Herrera

Denuncian nuevamente el estado de abandono del Hospital San Juan Bautista

La legisladora había realizado un informe en 2020 y ahora lo encontró en peores condiciones. Piden respuestas urgentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:10

La diputada provincial Natalia Herrera visitó ayer el Hospital Interzonal San Juan Bautista y descubrió serias falencias y reclamos que no fueron atendidos desde hace al menos dos años. Es que la legisladora había realizado un informe en 2020 sobre el estado de situación edilicia del nosocomio, pero el Gobierno provincial no lo tomó en cuenta ni solucionó las falencias que presenta el edificio.

En esta nueva recorrida por el lugar (según la diputada ya es la séptima vez que recorre el nosocomio), Herrera concluyó que todo el edificio continúa en estado de "abandono y olvido".

"Las fotos de hoy (agosto 2022, séptima visita) parecen las mismas que compartí en mi primera visita en mayo de 2020. Volvimos y no sólo sigue en las peores condiciones, ahora nos encontramos con los 2 ascensores sin funcionar hace más de un año. El auditorio, que era utilizado para charlas, capacitaciones, talleres, hoy es un depósito que día a día se deteriora. Las calderas siguen sin reparación hace más de 8 años, impidiendo a los pacientes contar con agua caliente en las habitaciones. Los internos no pueden higienizarse. Inhumano. A quien no le queda opción más que recurrir al hospital debe atravesar un sinfín de penurias producto de la desidia que aqueja al sector" relató Herrera en un posteo que realizó en su facebook y que fue compartido por más de 100 usuarios.

A su vez indicó que la lavandería está cada vez en peor estado, donde solo funciona uno de los cuatro lavarropas industriales, la centrifugadora funciona con ayuda de los empleados, que la deben frenar de forma manual. A ello se le suma la pérdida de agua permanente, con promesas de arreglo que vienen hace varios años.

Además advirtió que la mayoría de los espacios del hospital no cuentan con matafuegos y que los empleados de mantenimiento no cuentan con indumentaria ni herramientas de trabajo desde el 2011.

"Una vergüenza que el personal de salud deba trabajar en semejantes condiciones de precariedad. Basta de promesas y anuncios de millonarias inversiones para su refacción que no se cumplen. Basta de un hospital cada vez más pobre y desmantelado. Exigimos una vez más que estos problemas se solucionen con celeridad. Estaré firme, defendiendo y visibilizando lo que es prioridad para los catamarqueños" reclamó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar