sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Poncho

Decisión tomada: se van a vender bebidas alcohólicas en el escenario mayor

El ministro Roberto Brunello destacó las remodelación del Predio Ferial para esta Fiesta del Poncho. "Está todo dado para que sea una linda fiesta".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 10:46

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello, confirmó esta mañana que tomaron la decisión de vender “de manera controlada” bebidas alcohólicas adentro del salón donde se esta noche empezará la Fiesta del Poncho. Apeló a la responsabilidad y al buen comportamiento para no tener que arrepentirse de esto.

“Lo vamos a hacer de forma controlada, no se va a expender más de una o dos bebidas alcohólicas por persona. Vamos a cortar una o dos horas antes del espectáculo. Ha sido un tema difícil, ¿no? Sabemos que hay reglamentaciones, pero también hay mucha gente que lo plantea, así que vamos a ser muy precavidos con el tema”. Desde que se instaló el tema en una entrevista con Radio Ancasti, en el programa Radio Activa, Brunello había manifestado que le parecía ilógico que estuviese prohibida la venta de bebidas, a diferencia de cualquier otro festival del país y la provincia.

“Vamos a apelar a la responsabilidad de la gente, que tengamos los menores inconvenientes posibles y qué resultados nos da esta decisión que tomamos. Si hay algún inconveniente, lamentablemente tendremos que tomar otra decisión. Ese es el compromiso. Ahí es cuando me refiero a que sea un tema controlado”.

El deseo del ministro Brunello es “que venga la mayor cantidad de gente posible, son quienes van a transmitir lo que es socialmente y culturalmente nuestra fiesta”, y también dijo que “era lo más lógico” que el sorteo del automóvil 0KM y otros premios sea utilizando una cuponera para quienes ingresen al salón mayor para los espectáculos.

predio obras brunello saadi.jpg

Flores para el Predio Ferial

La pregunta fue concreta: ¿qué es lo mejor que va a presenta esta Fiesta del Poncho? “El estado del Predio Ferial, sin ninguna duda”, contestó Brunello en la entrevista radial. Los trabajos empezaron hace casi tres meses, cuando se termino el operativo de vacunación allí, mediante el Ministerio de Infraestructuras y Obras Civiles.

“Ha quedado un predio en toda su dimensión, en la parte norte, este, se han tomado todos los espacios, se distribuyeron de la mejor manera. Todo el mundo va a caminar el predio gozando de distintas cosa que ver”, dijo.

“Los salones, los ranchos, la fábrica de alfombras, que la vamos a inaugurar a medias porque no llegamos a tiempo con lo que queríamos mostrar. Vamos muy bien, con la muestra de los artesanos, la calidad de artistas que tenemos, la venta de las entradas que es muy buena, así que creo que están dadas las condiciones para que tengamos una muy linda Fiesta del Poncho”, estimó el funcionario.

Brunello señaló que “caminé mañana y tarde todos los días el predio, veía la gente trabajar y pensaba cómo da mano de obra este tema. Es un recurso que gira, que se mueve, da inversiones. Este movimiento va a seguir con otros eventos hasta fin de año para este predio porque la intención es que se lo use todo el año”, adelantó.

Por otra parte, señaló que la función que hoy le compete es un desafío que estaba dispuesto a afrontar.

“Era más fácil del otro lado (como empresario), mucho más fácil. Así lo ve la mayoría, pero lleva su trabajo. Hay momentos en la vida en los que hay que salir de la zona de confort y aceptar desafíos y eso es lo que me está pasando a mí en este momento. Muy conforme con el apoyo del Gobernador por la decisión de darle este valor a la Fiesta del Poncho, a los ministerios y los municipios del interior. Están haciendo unos stands a la altura de ferias internacionales. Vamos a tener una linda fiesta, que es la más importante del invierno en todo el país”.

Por último manifestó que “tomaron todas las precauciones” para evitar tener problemas, con trabajos arduos en los baños, el agua potable y la energía del Predio Ferial Catamarca.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffiestanacionaldelponcho%2Fvideos%2F724773182146570&access_token=EAAGZAH4sEtVABAItQ4u8S49NvM7sMxqPhPxscKdDSHj2Vp2cPjnmoaNXBWVZBOF9knooZAXChof2B9kZASxM5wZCyxX4FiumlPcrmPnPqgY2Kq8Lxr2s8cuiS0xrVtpZBh1Ed1F0kt0rYENpoFH1jRpjnlcaZB1W19xZCVzZConXm5jfVR10aWDGoxbaUnvlAfZBQZD

¡ ! Después de tanta espera, llegó el momento de volver a encontrarnos El...

Publicado por Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Jueves, 14 de julio de 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ruta Nacional 38

Te Puede Interesar