domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos Humanos

Decenas de docentes compartieron las "Memorias catamarqueñas"

La actividad se realizó el viernes último, en Tinogasta. En la oportunidad se abordó sobre "El Catamarcazo" y "Masacre de Capilla del Rosario", entre otras temáticas sobre Derechos Humanos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizada por la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Asesoría General de Gobierno, a través de la Comisión de Género y Derechos Humanos, y el auspicio de la Municipalidad de Tinogasta y la Secretaría de Asuntos Institucionales, este viernes 4 de noviembre se realizó la capacitación conjunta “Memorias catamarqueñas”. Más de 150 docentes se hicieron cita para participar durante toda la jornada, en la Escuela Secundaria Nº 15 “Libertador General San Martín” de Tinogasta.

La actividad estuvo destinada a docentes de todos los niveles. Además, contó con reconocimiento de puntaje docente a través de Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, equivalente a 21 horas cátedra.

La memoria se ha convertido en un instrumento eficaz y necesario para visibilizar a las víctimas y condenar una parte de la historia argentina más reciente. La importancia de la memoria como Derecho Humano recae en su doble dimensión, actúa como reparación de las víctimas y sus familiares para evitar así el olvido que se traduce en impunidad y como garantía de no repetición.

Temática

La capacitación con con cuatro módulos. El primer módulo a desarrollar fue “El Catamarcazo”: La segunda exposición abordó sobre “Masacre de Capilla del Rosario”. El tercer módulo tuvo eje en “Dictadura 76- 83, juicios de lesa humanidad en Catamarca”. La última exposición abordó sobre los “Testimonios”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para ir agendando: cuales seran y cuando caen los 19 feriados de 2023

Te Puede Interesar