jueves 11 de julio de 2024
En Villa Dolores

Debate sobre el impacto del RIGI en Catamarca

Este jueves 11 de julio desde las 19 hs se realizará un debate público sobre el RIGI, y su impacto en los derechos humanos de los pueblos de nuestra región. La actividad, organizada por el Espacio de Pensamiento las Chacras, tendrá como expositora a la Diputada Provincial Adriana Díaz y el debate será coordinado por la dirigente socialista Ely Fontao.

La cita es en la Fábrica de Utopías "Silvio Icho Valderrama" del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995 de Villa Dolores, Valle Viejo.

DEBATE

Con la entrada en vigencia de la Ley Bases se modifica el panorama de derechos, por eso es necesario intercambiar opiniones sobre su impacto en las políticas de género y sociales de la actualidad, extendiendo su mirada hacia el futuro.

El impacto del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) en la economía local y regional, la coyuntura política y el debate pendiente en la legislatura provincial.

Cómo disparador del bebate, Adriana abordará el tena "Crisis social y política. El retroceso de las políticas públicas de igualdad en el País".

EXPOSITORA

La Diputada Provincial por Unión por la Patria Adriana Díaz es Licenciada en Comunicación Social y Docente en la Tecnicatura Superios en Turismo Milita desde su adolescencia en el Partido Intransigente, llegando a ser la primera mujer en presidirlo. Actualmente ejerce su segundo mandato como Diputada Provincial en la Legislatura de Catamarca. Fue una de las primeras legisladoras en expresarse sobre la despenalización del aborto yfue autora de las adhesiones a las leyes de Educación Sexual Integral y Micaela García.Presidenta y referente nacional del Partido Intransigente. De extensa militancia en el área de DDHH y los derechos de mujeres y minorías,

ESPACIO DE PENSAMIENTO LAS CHACRAS

Creado por dirigentes de distintas militancias en el campo popular, fue pensado como usina de ideas para abordar la actual y crítica coyuntura. Adhieren al mismo lineas de pensamiento y militancia como FORJA Catamarca, la Corriente de Pensamiento Alicia Moreau del Partido Socialista, y distintas líneas de militancia peronista.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar