domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la capital

Culminaron las jornadas del Emocionario Móvil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del cierre de los talleres del Emocionario Móvil. Este último encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Vecinal “Domingo F. Sarmiento” del sector norte de la ciudad.

El emocionario móvil se convirtió en una realidad, gracias a un proyecto presentado y votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2021, de manera que se trata de una obra decidida por la ciudadanía.

El objetivo de este proyecto es la gestión de las emociones, tanto las placenteras como las displacenteras. Así que los participantes pudieron experimentar diferentes tipos de emociones, como ser alegría, alivio, tristeza, miedo. etc.

En estas jornadas, participaron niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de nuestra ciudad y aprendieron a sentir, descubrir y vivir distintas emociones, en las cuales realizaron actividades recreativas, charlas informativas y talleres creativos.

0.jpg

La autora del proyecto, Roxana Amaya expresó que “mediante el Presupuesto Participativo presenté esta idea, porque me pareció importante trabajar las emociones en contextos diferentes a los que estamos acostumbrados como ciudadanos, como ser la escuela, centros de salud, entre otros”.

“Estos talleres fueron pensados en emociones específicas que surgieron durante la pandemia, como las más necesitadas de trabajarse. El proyecto consta de estaciones, donde cada vecino se acerca y va transitando de manera creativa y lúdica, como así también incluimos formatos tecnológicos para trabajar las emociones”.

0.jpg

El emocionario móvil visitó diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de Alameda, el Punto Joven, el Centro Cultural “Raúl Blas Bosch y el mencionado Centro Vecinal “Domingo Sarmiento”

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, la directora de Presupuesto Participativo, Cecilia Barros, la directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar y la secretaria de Educación, Patricia Saseta, entre otros funcionarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gendarmeria entrego donaciones a una escuela que apadrina

Te Puede Interesar