La diputada provincial Natalia Herrera (UCR) volvió a visitar el Hospital San Juan Bautista y lamentó que, tras un año de compromisos, aún no hayan podido resolver muchas de las problemáticas del nosocomio. “Van a pasar otro invierno sin agua caliente”, cuestionó.
“Pude corroborar que las habitaciones siguen sin agua caliente. Los internos no tienen para higienizarse, pasan semanas y meses en esas condiciones. Reclamamos que las calderas llevaban nueve años sin funcionar y el año pasado iniciaron una obra con cañerías nuevas pero todavía siguen sin dar solución. El lavadero sigue sin funcionar. Compraron dos máquinas para el sector que sólo tienen la función de lavado, no centrifugan y siguen llevando las sabanas y la indumentaria de los quirófanos a lavar en la Maternidad. Los baños de los empleados del lavadero y de la cocina siguen en estado lamentable, en pésimas condiciones”, lamentó la diputada.
En ese sentido, recordó que el año pasado el Gobierno se comprometió a colocar los ascensores nuevos en sesenta días. “Al día de la fecha la empresa AIR Total, encargada de la obra, sólo colocó uno y resultó adjudicada por $48.236.277 para colocar tres: uno de ellos en el Hospital de Niños”, señaló, en base a información que se publicó en julio del año pasado en el Boletín Oficial.
“Tengo la certeza absoluta de que este es un Gobierno de reacción, que actúa cuando las papas queman y las noticias que lo exponen salen a la luz, que actúa como y cuando le conviene. Basta de promesas y anuncios de millonarias inversiones para su refacción que no se cumplen. Reclamo una vez más que estos problemas se solucionen con celeridad”, reclamó Herrera.
Semanas atrás, la diputada había presentado un pedido de informes respecto de la suspensión de la práctica de vasectomías, que habían sido publicitadas por el Hospital pero días después fueron interrumpidas.