martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

Cuarta ola de coronavirus: confirmaron que no habrá restricciones

No habrá nuevas restricciones ante la cuarta ola de coronavirus, sin embargo se insiste con mantener algunas medidas de prevención.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 15:08

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, señaló hoy que no habrá nuevas restricciones ante la cuarta ola de coronavirus, a la vez que insistió en el uso de barbijo y la vacunación para que los casos que se registren sean leves.

"Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir y en determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos. Por eso la importancia de la vacunación, que cambia el impacto de la enfermedad", explicó.

En este sentido, informó que, pese a que en la última semana, los casos de Covid-19 en el país aumentaron un 92%, no se vio un crecimiento en las internaciones en terapia intensiva.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990, Tirado manifestó además: "Venimos desde hace tres semanas con aumento de casos. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación. ".

A su vez, indicó que el uso de barbijo es esencial para extremar los cuidados de contagios, no solo por el coronavirus, sino también por la llegada de diversos casos de gripe que en estos últimos dos años no estuvieron presentes por las medidas que se tomaron.

Con relación a la vacunación, Tirado sostuvo que hay un porcentaje importante de mayores de 18 y 50 años que aún no se colocaron la tercera dosis: "Lo mejor para reducir la gravedad de la enfermedad es colocarse los refuerzos. Se pueden ir a aplicar la vacuna sin turno. Si son mayores, pueden darse también la de la gripe".

Este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que la Argentina "está empezando una cuarta ola de Covid- 19", a pesar de lo cual se encargó de remarcar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias al avance de la vacunación en la población.

La funcionaria habló en esos término en el marco del Consejo Federal de Salud (Confesa) que reunió a ministros de Salud de todo el país en Villa La Angostura, Neuquén.

"Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid- 19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta", explicó Vizzotti.

El día anterior, la cartera sanitaria había informado que en los últimos siete días se acumularon 33.989 nuevos casos de coronavirus, con un crecimiento de un 92 por ciento con respecto a siete días antes, cuando se habían consignado 17.646.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan Godoy de SUTECA, lanzó fuertes críticas a la ministra de Educación.

Te Puede Interesar