jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudio

¿Cuánto hay que caminar por día para bajar de peso y cuidar la salud?

Un estudio científico revela que caminar puede ser más útil para bajar de peso y para la salud que ir al gimnasio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de abril de 2022 - 08:31

Cualquiera que quiere bajar de peso y cuidar la salud lo primero que piensa, además de hacer dieta, es en correr o ir a un gimnasio todos los días, con una rutina exigente en cuanto al esfuerzo físico. Un estudio revela que cualquiera que diga que necesitas sí o sí ir al gimnasio todos los días para ponerte en forma está equivocada.

Una de las formas de ejercicio más subestimadas es la buena caminata a la antigua. Es una actividad diaria, pero puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud, desde mejorar su estado de ánimo hasta aumentar sus niveles de energía.

Cuánto hay que caminar por día

Un estudio incluso encontró que caminar 30 minutos, cinco días a la semana, redujo el riesgo de enfermedad coronaria en un 19 por ciento.

La entrenadora personal Louise Barton, en un informe publicado por The Sun, afirma que caminar también puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones, lo que es particularmente beneficioso para cualquier persona que sufra enfermedades articulares degenerativas como la artritis.

“Estar expuesto al aire libre, diferentes condiciones climáticas y simplemente llevar un estilo de vida más activo puede ayudar a fortalecer los anticuerpos, lo que a su vez puede ayudar a combatir las enfermedades”, explicó la profe.

Cuántas calorías se pierden caminando

En cuanto a las calorías, se quedan alrededor de 150 por cada 30 minutos de caminata rápida, lo que implica poner sus brazos a trabajar para obtener mayor velocidad e impulso.

Trotar, por otro lado, implica más rebote en las puntas de los pies: es un mayor impacto y tiendes a moverte más rápido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Trabajadores de la Salud insisten con el reclamo de mejoras salariales

Te Puede Interesar