martes 26 de marzo de 2024
Valle Viejo

Crece la polémica por la situación de los trabajadores de la hostería de El Portezuelo

El edil Gerónimo Cabrera realizó una presentación en contra de la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno y funcionarios.

El escándalo por la situación en la que se encontraba un grupo de becados de la Municipalidad de Valle Viejo que prestaban servicios en la obra de remodelación de la Hostería “Polo Giménez”, ubicada en el cerro Ancasti, crece día a día y las denuncias cruzadas son cada vez más graves.

El concejal Gerónimo Cabrera (JPC) junto a su asesor legal Antonio Acuña, realizó una presentación en contra de la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno y los funcionarios Rolando Contreras, Gustavo Soria y Manuel Díaz por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abandono de persona”.

En diálogo con El Ancasti, el edil manifestó que decidió realizar la presentación judicial al entender que los funcionarios municipales no pueden desconocer la situación precaria en la que se encontraban los trabajadores.

“A la denuncia la realizo a raíz de todas las declaraciones que hicieron los empleados a través de distintos medios, con respecto a la situación en la que se encontraban en la hostería de El Portezuelo, cuya situación no pueden desconocer ni la intendenta, ni los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, porque es de público conocimiento la precariedad en la que se encontraban. Los empleados tenían que caminar dos kilómetros para conseguir agua, estaban hacinados en un depósito, entre irregularidades que dieron a conocer ellos mismos, y de lo que pude tomar conocimiento”, declaró el edil.

Cabrera tildó de “mentirosos” a los funcionarios comunales e indicó que en la denuncia adjunta documentación probatoria. “Decido presentar esta nueva denuncia después de escuchar las mentiras con las que salieron los funcionarios del municipio y adjunto en ella un pendrive con los registros fílmicos de todo lo que ha sido mi ingreso allá, cuando me atienden los empleados y me muestran la situación en la que estaban: fotografías, videos, todo está presentado ya en Fiscalía”, señaló.

El jueves, el secretario de Obras Públicas del municipio chacarero, Gustavo Soria, radicó una denuncia penal en contra del concejal Gerónimo Cabrera por la presunta comisión de los delitos de “violación de domicilio y seguridad” de la Hostería Polo Giménez de El Portezuelo e “instigación a la violencia y daño a la propiedad y los bienes municipales, destrucción de la ropa y elementos de trabajo del personal becado”.

Antes de esto, Cabrera había denunciado ante la Dirección de Inspección Laboral Provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación la “precarización” de ese grupo de personas que percibía una beca de 10 mil pesos y que trabajaba en la remodelación de la hostería “Polo Giménez” ubicada en el cerro Ancasti, propiedad del municipio chacarero.

Los trabajadores fueron recibidos el jueves último por el Secretario de Gobierno de la comuna, Rolando Contrera, quien les aseguró que no perderán el beneficio de la beca y que pasarán a prestar servicios en otras obras que ejecuta el municipio. También aseguró desconocer la situación en la que se encontraban trabajando y manifestó que “todo fue orquestado” por el concejal Gerónimo Cabrera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar