domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el Malbrán

COVID: sugieren hacer consultas por las secuelas

Más de 600 personas pasaron por los controles pos-COVID. Desgano y falta de aire, entre las principales secuelas, que en su mayoría son recuperables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 20:48

El Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” amplió el horario de atención del consultorio pos-COVID, con el objetivo de que todas las personas que hayan transitado la enfermedad tengan acceso a un control clínico y multidisciplinario. Desde el comienzo de estos controles, en noviembre del año pasado, y hasta la fecha suman 600 las personas que pasaron por los consultorios y a quienes les detectaron varias secuelas físicas, entre ellas arritmia, desgano, muchas recuperables tras rehabilitación.

La valoración de los pacientes es muy importante pues la enfermedad pudo haber dejado algunas secuelas dijo la directora del Hospital “Carlos G. Malbrán”, Dra. Julieta Solís Villarroel. "Detectamos enfermedades en personas que vienen y no sabían que eran hipertensas o que tenían glucemia alterada y les sirve a los pacientes esta valoración, pues es importante para ver cómo quedó el cuerpo después de tener el virus", afirmó.

Desde el inicio de los consultorios, unos 600 pacientes se valoraron y los síntomas pos-COVID más frecuentes en estos grupos fueron el desgano, además muchos manifiestan falta de aire, palpitaciones y mucha arritmia. El control con un electrocardiograma, un control médico, el examen físico o qué síntomas prevalecen es muy importante”, explicó la Dra. Julieta Solís Villarroel.

“Los kinesiólogos hacen el test de la marcha; preguntan y valoran si hacen falta más estudios, el control con un nutricionista y psicólogo; no todos pasan estas instancias. Siempre es según la valoración, lo importante es que la gente puede hacerse todo en una sola mañana y en base a lo que se detecta se la cita si es necesario para la rehabilitación”, detalló la directora.

Actualmente, dijo que los últimos pacientes que llegaron a los consultorios suman 20, quienes deben hacer rehabilitación, algunos de ellos pasaron el COVID internados o tuvieron otras secuelas y por eso la importancia de realizarse los controles.

Atención

El consultorio pos-COVID funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y se suman los días martes y jueves de 16 a 20. A los pacientes leves y asintomáticos se les recomienda un control con su médico de cabecera después de los 30 días del alta.

Para turnos comunicarse al 383 403-0910 o a través de https://bit.ly/TurnosPosCovid

Seguí leyendo

Te Puede Interesar