viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Hay que ver cómo se comporta el virus"

Covid 19: se espera que el nivel de internación y mortalidad sea baja en la cuarta ola

La Secretaria de Medicina Preventiva, Silvia Bustos, descartó que se tengan que tomar medidas restrictivas como el año pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 10:09

Silvia Bustos, Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, estimó que por el nivel de vacunación, la cuarta ola de coronavirus no requeriría ningún tipo de medidas preventivas como sucedió en el 2020 y 2021. “Hemos evidenciado un incremento de casos de Covid 19, pasamos de tener en la semana epidemiológica de un caso por día a cinco por día en la última semana. No estamos observando solamente Covid, también hay influenza, y hay otros virus circulando”, explicó la médica.

“Se está vigilando no solamente Covid a través del panel viral para ver cuál es la situación de la provincia”, indicó, agregando que las “unidades de monitoreo” son el CAPS “Edgardo Acuña”, el Hospital de Niños y el Hospital San Juan Bautista

“El número de internaciones es muy bajo y se espera una mortalidad más baja de la que se venía registrando, por su puesto esto con la ayuda de la vacuna. Vamos a tener un incremento, puede haber reinfecciones, se van a evidenciar cuadros respiratorios y asumimos que podrían ser menor a lo que se dio en la tercera ola, con menos gravedad, menos casos de personas internadas; esto atribuible a la vacuna”, declaró Bustos, en un tono optimista.

Alentó, no obstante, como medida preventiva el uso del barbijo y mantener ventilados los lugares cerrados.

“Volver a unas medidas como las que se tomaron en un principio no creo, hay que observar cómo se comporta el virus en esta nueva ola pero asumimos que no va a ser necesario ninguna de estas medidas. Tenemos una buena cobertura de vacunación y se sigue avanzando con la vacunación ‘en terreno’”. También advirtió que está abierta la posibilidad de la cuarta dosis (segunda de refuerzo) para quienes ya tengan cuatro meses desde la tercera.

Antigripal

“Mañana se hace la distribución de una nueva partida de vacunas para el grupo más de 65 años. Recordamos que se pueden colocar las vacunas en forma simultánea, no es ningún riesgo para el paciente ni altera el efecto de las vacunas. Se puede colocar el mismo día o con pocos días de diferencia”, advirtió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani, personificado en un pujllay.

Te Puede Interesar