viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Drama

Covid 19: perdió el cartílago por un hisopado mal hecho

Claudia vive en Caleta Olivia. El hisopado lastimó su nariz y ahora reclama por un cirujano que pueda reconstruir la división entre las fosas nasales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 13:48

Una mujer de Caleta Oliva, denunció que un hisopado por Covid 19 mal realizado la dejó sin el cartílago de la nariz.

Claudia Serran es acompañante terapéutica y en la primera etapa de la pandemia se tenía que testear a diario para poder trabajar. Sin embargo, en una de esas pruebas, le lastimaron la nariz y la herida derivó en una infección que terminó con graves consecuencias para su salud.

En agosto del año pasado denunció que el test que le realizaron en una clínica privada le afectó el cartílago de la nariz, según relató en redes sociales, primero comenzó con una sensación de picazón, pero luego advirtió que le “salía una especie de sangre gelatinosa constantemente” y que se le brotaba la cara.

Se presentó en la guardia con 4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal y cuatro meses después asegura que se le deshizo el cartílago.

“No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegue a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, explicó.

Ahora pide urgente que le practiquen una cirugía de reconstrucción, que tendría un valor cercano a los 200 mil pesos porque de no hacérsela la infección se le podría expandir al cerebro y poner en riesgo su vida.

"Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme”, escribió en Facebook.

“Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto, mi sistema está bajo. En esta pandemia, es una verdadera urgencia”, pidió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viernes, sabado y domingo: ¿que dice el pronostico del tiempo?

Te Puede Interesar