domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir de hoy

Covid-19: la vacuna será de aplicación libre en el Vacunatorio Central y los CAPS

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 15:01

El Ministerio de Salud informó que, teniendo en cuenta el avance del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, a partir de hoy dicha vacuna será de aplicación libre en el Vacunatorio Central y diferentes CAPS de la Capital.

Para continuar con las estrategias de facilitar la accesibilidad a la vacunación, la cartera sanitaria suma desde hoy nodos que funcionarán en el Vacunatorio Central, ubicado en calle Chacabuco 169, y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en distintos puntos de la ciudad Capital.

En estos nuevos nodos, que estarán habilitados junto al Nodo Predio Ferial, se aplicará a cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos:

  • Niños y niñas de 3 a 11 años: rezagados de 1era y 2da dosis.
  • Personas de 12 a 17 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo pasados los 4 meses de la aplicación de la 2da dosis.
  • Mayores de 18 años: rezagados de 1era y 2da dosis. Dosis de refuerzo pasados los 4 meses de la aplicación de la 2da dosis.
  • Dosis de refuerzo (4ta dosis) para mayores de 50 años que recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm y una dosis adicional de cualquier vacuna; y personas con inmunocompromiso de 18 años o más que recibieron dos dosis y una dosis adicional de cualquier vacuna.

La cartera sanitaria detalló que cerca del 87 por ciento de la población en la provincia cuenta con el esquema completo de vacunación Covid-19 y unas 400 mil personas, con primera dosis. "En este contexto desde el Ministerio de Salud se decidió que es el momento oportuno para descentralizar la vacunación, haciendo hincapié en la importancia de la misma para evitar complicaciones en la salud de aquellas personas que contraen Covid", indicaron.

Y añadieron: "El objetivo fundamental de la reestructuración del Operativo de Vacunación es continuar garantizando la accesibilidad de todos los catamarqueños".

Vacunación Covid- 19:

Centros de Atención Primaria de la Salud: Lunes a sábado de 7 a 19 horas.

CAPS Alem

CAPS Carlos Herrera (920)

CAPS Farias Taire

CAPS Eva Perón

CAPS 500 Viviendas

CAPS Banda de Varela

Vacunatorio Central: Lunes a Viernes de 7.30 a 17.30 horas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar