lunes 26 de febrero de 2024
Reclaman por las computadoras

Corte de ruta de alumnos de la escuela municipal de Valle Viejo

El acto de entrega de los dispositivos estaba previsto para este lunes pero se pospuso por las autoridades del Ministerio de Educación.

Padres y alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 “Maestra María Emilia Azar”, de San Isidro, (Valle Viejo), protagonizaron en la mañana de este lunes, una protesta pidiendo por la entrega de las computadoras para los alumnos de los primeros años del nivel secundario. La manifestación incluyó un corte de tránsito en la intersección de la calle Padre Esquiú y el Camino de la Virgen, frente a la plaza “General San Martin”.

“Dijeron que hoy iban a entregar las computadoras a los chicos y no lo hicieron, por eso es que estamos realizando este corte, porque ya terminaron las clases y no les entregaron”, expresó una de las madres que participaba de la protesta.

La directora del establecimiento, salió hasta el lugar donde se efectuaba la protesta, y explicó a los padres y alumnos, que el acto de entrega de los dispositivos estaba previsto para este lunes pero que se pospuso por las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, y aseguró que, el mismo se llevará a cabo en los próximos días.

“Quería informarles que esta situación por la que ustedes están reclamando, escapa a nosotros. A nosotros nos dijeron que hoy, lunes, les iban a entregar las computadoras y a primera hora de la mañana nos informan que no se iba realizar, pero nos aseguran que sí se van a entregar. Nosotros no tenemos nosotros las computadoras, las traen ellos, nosotros somos meros informantes”, explicó la docente, quien además reveló que la institución educativa había organizado el acto para tal fin “en el patio quedó todo armado para el acto porque era para hoy, pero a primera hora se comunican con la subsecretaria y le avisan que no se hacía, pero quédense tranquilos que si se van a entregar las computadoras”, manifestó la directiva.

Hasta el momento se desconoce la fecha de entrega de las notebooks, por lo que los padres y alumnos, adelantaron que mañana, retomarán con la protesta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coneau acredito carreras de posgrado de humanidades

Te Puede Interesar