La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, se reunió con los jefes de la cúpula policial y de los grupos especiales, autoridades de Defensa Civil, Participación Ciudadana, Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de planificar y coordinar estratégicamente los operativos preventivos que se llevarán a cabo durante la Semana del Estudiante.
Fuentes oficiales informaron que dispositivos de seguridad se ubicarán en los puntos de encuentros masivos de estudiantes para "garantizar, a los residentes y visitantes, una jornada festiva agradable y sana". Y, a su vez, "poder brindar una supervisión necesaria para que los adolescentes festejen de una manera responsable", añadieron.
Además, se mantuvieron otras reuniones con Desarrollo Social, Secretaria de Familia, Salud Mental y Poder Judicial para reforzar la prevención y protección de los adolescentes.
Consensuaron criterios
En tanto que el fiscal general Alejandro Gober y el fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez, mantuvieron un encuentro con autoridades de la Policía para aunar criterios con relación a medidas de prevención.
El fiscal Narváez comentó que establecieron los lineamientos de trabajo con el personal policial sobre la prevención del delito y el modo de proceder con los adolescentes, respetando su integridad física, emocional, y psíquica.
A la vez, consideró que la presencia real y efectiva de la Policía en la Villa de El Rodeo tiene como objetivo “preservar el orden y la paz entre los jóvenes en esta semana del estudiante".
"Comuniqué, además, a las autoridades de la Policía que desde esta Fiscalía Penal Juvenil no se va a tolerar ningún maltrato o vejámenes en contra de los jóvenes menores de edad que están protegidos por normas internacionales, nacional y provincial", dijo.
"La reunión resultó de interés para que se proceda en el marco de la ley y respetando a los adolescentes que concurran a El Rodeo”, cerró.