En el marco de la coordinación para recibir a los peregrinos que llegarán a Catamarca desde distintos puntos del país y del interior provincial para visitar a nuestra Morena Virgen del Valle, los diferentes ministros y áreas del Gobierno se reunieron esta tarde con el fin de diagramar acciones en relación al cordón de contención para peregrinos.
En tal sentido, según se informó tras este encuentro, se establecieron conjuntamente cuatro puntos o estaciones de recibimiento que estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración de otros Ministerios.
Estos lugares funcionarán 24 horas a partir del lunes, a las 7 de la mañana, brindando asistencia médica, con ambulancias y profesionales de la salud. Proveerán agua caliente y fría, frutas, acceso a cargadores de celulares, información de alojamientos y turística en general, entre otros, además de contar con comunicación directa con las fuerzas de seguridad.
De esta forma se trabaja en conjunto y coordinada a los fines de que la procesión de la Virgen, que se realizará el 8 de diciembre, en el parque Adán Quiroga, sea una celebración tranquila y festiva para todos los fieles.