viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Vos haces la diferencia"

Cooperativa de trabajo recibió "bicicarros" para la recolección de residuos de plásticos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 20:34

La Cooperativa de Trabajo “Vos haces la diferencia” de Valle Viejo recibió por parte de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dos triciclos específicos destinados para la recolección de plástico. Con estas dos unidades la cooperativa podrá recorrer el departamento recolectando el plástico desechado por los vecinos.

De la entrega participó el Director Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Aparicio, junto a su equipo de trabajo.

Soraya Parodi, presidenta de la Cooperativa, agradeció el aporte recibido y expresó: “Hoy es una fiesta absoluta y total. Los "bicicarros" para nosotros son de vital importancia para la recolección del material ya que hacemos educación ambiental, recorremos casa por casa haciendo la separación de origen, recorremos basurales y microbasurales”.

A su turno, el director de Acción Cooperativa y Mutual destacó que con estos triciclos la cooperativa podrá recolectar mayor cantidad de plástico, lo que se traducirá en un aumento significativo de materia prima. “Esto implica una mayor producción tanto de block como de baldosas, de manera tal que se fortalecerá la economía social y el cuidado del medio ambiente”, valorizó el funcionario.

triciclos cooperativa 1.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar