martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud mental

Convocatoria de "Sostén", acompañamiento colectivo

"El dispositivo Sostén va a durar tres meses. No hay cupo limitado, pero si las entrevistas son hasta la semana que viene", comentó la psicóloga Páez Flores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 22:20

Desde el Servicio de Salud Mental y Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental comunican que estos hasta el 12 de septiembre se reciben las entrevistas para las personas que necesiten y deseen ser parte del dispositivo Sostén, que es de acompañamiento colectivo para quienes hayan atravesado situaciones de violencia con motivo de género, en el Hospital San Juan Bautista (HSJB) con las profesionales de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM).

La licenciada Hilen Páez Flores le comentó a El Ancasti algunos detalles importantes. “Es un dispositivo terapéutico pensado para las personas que han sufrido o están sufriendo alguna situación de violencia. Se están realizando las entrevistas de admisión en el Hospital San Juan bautista”, dijo.

La psicóloga indicó que el mecanismo de ingreso “es una entrevista que realizan los psicólogos, trabajadores sociales, el equipo que vamos a estar a cargo de este proyecto; hacemos una entrevista donde se toman los datos para admitir al abordaje grupal o individual a las personas que asistan. Algunas personas solamente requieren un tratamiento individual, o ambos”, señaló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fgrupo.sosten%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEenOANOGwydzdLZC5yMWS0ySglbEA4ZAfZBgibdcDUN3vWz0APK6HJcMJtQwRqoBjXj0uf4JQRIp1FZC3ymVVEZCugmTOZCammNcDFcxtSs9S3eFDkdfbi9Txdid3AZA2w0yWJbneDxf2Ww0mPunwhnjZBZCB8BTdMHX0V6dtilszD5DTDEa5FsZD
View this profile on Instagram

Grupos Sostén (@grupo.sosten) • Instagram photos and videos

“Ya se hizo el año pasado un grupo y tuvo muy buenos efectos”, comentó Páez Flores. “Al ser grupal el objetivo es que pueda haber una red con las otras personas que están en una misma situación, se sale como ‘del temor que son los únicos’ que están atravesando con esa situación y conocen otras realidades. Entonces ellos van encontrando herramientas grupalmente”, graficó.

“El grupo va a durar tres meses, septiembre, octubre y noviembre. No hay cupo limitado, pero si las entrevistas son hasta la semana que viene y pueden estar admitidos o no para el grupo. Pero siempre van a tener una respuesta, para el tratamiento individual o grupal”, lo cual representa una tranquilidad para las personas que estén dispuestas a solicitar ayuda y atravesar la experiencia.

La profesional remarcó que este proyecto está destinado a todos los residentes de la Capital y que el grupo va a mantener sesiones una vez por semana.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Educación Superior se reunió con docentes y alumnos del ISAC

Te Puede Interesar