lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre UNCA y el Ministerio de Seguridad

Convenios para pasantías y Jornada Provincial de Ciberseguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 09:40

El Rector de la UNCA, Oscar Arellano junto a la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), Lic. Beatriz López, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Gustavo Aguirre, firmaron un convenio de colaboración mutua, que permitirá a los estudiantes realizar pasantías en distintas áreas del organismo provincial. También se organizará, en forma conjunta, la Primera Jornada Provincial de Ciberseguridad, en junio de este año, en donde la Facultad participará con expositores especializados del área de informática.

En cuanto a las pasantías programadas, la Decana señaló que “además de permitirles a los estudiantes avanzar en su formación académica y en su currícula, les facilita prácticas y llevar sus conocimientos a estas instituciones y, además, los incorporamos por primera vez al mundo del trabajo”.

El Rector, por su parte, agradeció a las autoridades de la FACEN por “la actitud totalmente proactiva en actividades de vinculación, servicios al medio y capacitación”; y mencionó que “como Universidad, estamos muy contentos porque nos fijamos como objetivo llegar a cada uno de los catamarqueños con los servicios propios que le competen a nuestra Universidad que es la formación de Grado, Pregrado y Posgrado”. Agregó que “claramente este es el camino, porque el problema de la pobreza, la exclusión por las distancias, hacen que muchos chicos que quieren estudiar no pueden llegar, y tenemos que llegar a ellos a través de las capacitaciones, la escuela de oficio que creamos recientemente y otras herramientas que estamos implementando”.

Por su parte, el ministro Aguirre destacó que “estas iniciativas en políticas públicas son un gran punto a favor de los catamarqueños. Es muy importante tener una Universidad, y en particular la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con gran prestigio que abre las puertas a todos los ciudadanos, actores activos de la comunidad, y queremos seguir aprovechando este recurso tan importante en beneficio de todos los catamarqueños”.

Estuvieron la vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann; y el Secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta, entre otros funcionarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por los altos costos, muchos vecinos no se conectan a las cloacas

Te Puede Interesar