jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre FACEN y Harriague SRL

Convenio por pasantías y vinculación tecnológica

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es la primera unidad académica que accede a estas capacitaciones de vinculación tecnológica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 13:19

A partir de un convenio de colaboración mutua firmado ayer entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y la empresa Harriague SRL, se desarrollarán actividades de vinculación tecnológica e informática especializada y servicios de capacitación y formación de recursos humanos, entre ambas instituciones.

El convenio marco que habilita estas actividades fue firmado por el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano; en tanto que la decana de la FACEN, Lic. Beatriz López junto a la representante de Harriague, Natalia Barrionuevo, sellaron el acuerdo específico para esta unidad académica. Acompañaron la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga; la Vicedecana de la FACEN, Dra Ariadna Hammann y el Secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta.

Harriague es una empresa que genera y brinda servicios tecnológicos, diseño y desarrollo de software y control de calidad de servicios, a la vez que implementa e integra soluciones.

La decana de la FACEN explicó que a través de este convenio, la empresa capacitará a estudiantes avanzados, quienes a su vez se insertarán a través de pasantías que serán homologadas en la currícula, ya sea como prácticas profesionales o como trabajo final.

“La idea es insertar y acercar al estudiante al mundo laboral y muchos de ellos seguramente quedarán insertos en la empresa”, indicó López y mencionó que “ya tenemos estudiantes que han aplicado, se graduaron y quedaron estables en Harriague, lo que nos animó a profundizar esta línea de trabajo”.

La FACEN es la primera unidad académica que accede a estas capacitaciones y el convenio marco les da la posibilidad de hacerlo a todas las unidades académicas.

La Lic. Natalia Barrionuevo cumple funciones en el área de Gestión de Talentos de la firma y acompaña el desarrollo de los nodos que ésta tiene fuera de Córdoba, su lugar de origen.

Consideró que el trabajo conjunto con la FACEN “es muy importante” porque “la compañía tiene una fuerte idea de que sin capacitación no hay posibilidad de progreso y como empresa tenemos una misión de responsabilidad social además de la responsabilidad como firma privada. Lo que necesitamos es estar cerca de las necesidades de la comunidad”.

“Este convenio significa la posibilidad de tener la gran academia de Catamarca que es la UNCA, con sus distintas unidades educativas de la mano de procesos de acercamiento entre la oportunidad real laboral y la posibilidad de capacitación”, agregó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud protesta con un corte frente a casa de gobierno

Te Puede Interesar