domingo 25 de febrero de 2024
Educación

Convenio entre FME y la Universidad de la Marina Mercante para el dictado de la carrera de Psicología

La firma fue acompañada por la intendenta electa Alejandra Benavidez lo que marca la voluntad del municipio de dar continuidad a esta nueva propuesta para los vecinos y vecinas de Fray y de la provincia.

El intendente Guillermo Ferreyra, firmó un convenio con el Rector de la Universidad de la Marina Mercante Ing. Luis Franchi, a partir del cual Fray será unidad de apoyo de esta prestigiosa Universidad y se brindará una variada propuesta académica de carreras de nivel universitario en Catamarca.

La firma fue acompañada por la intendenta electa Alejandra Benavidez lo que marca la voluntad del municipio de dar continuidad a esta nueva propuesta para los vecinos y vecinas de Fray y de la provincia.

Es el primer municipio del NOA en sumarse a esta expansión académica que lleva adelante la universidad y que brindará la posibilidad, entre otras, de formarse en Psicología, una carrera de alta demandaba por los jóvenes, que no se encuentra disponible en Catamarca.

Estuvieron presentes también Gustavo Benfatto Secretario Académico de la Universidad y Pablo Martín Cueto Director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología.

La modalidad de cursada será a distancia y el municipio será quien articule con los espacios para la cursada virtual y también la formalidad de las prácticas en caso de aquella carreras que lo requieran.

La institución privada cuenta con casi 30 carreras distribuidas en las Facultades de Humanidades, Administración y Economía, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y de la Comunicación e Ingeniería, y se encuentra en pleno crecimiento en todo el país.

Vale la pena destacar que recientemente se firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja para el dictado de la Licenciatura en Ciencias Políticas, también de forma virtual.

Un convenio previo con la Universidad Nacional de Catamarca permitió el dictado de las carreras de Tecnicatura en Turismo y la Licenciatura en Trabajo Social.

Estas acciones forman parte de política de gobierno que encabeza el intendente Guillermo Ferreyra que apunta a brindar nuevas posibilidades de formación académica en el departamento, en un trabajo articulado con instituciones de prestigio, destinadas a los vecinos y vecinas del departamento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se realizo una nueva ablacion de corneas

Te Puede Interesar