jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por 48 horas

Contundente acatamiento al paro universitario

Desde el Gremio Docente Universitario señalaron que la adhesión al paro fue contundente en las escuelas preunivesitarias y en la UNCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 19:20

El Gremio Docente Univestiario (GDU) calificó de "contundente" el paro de los docentes universitarios en Catamarca, tanto en el nivel preuniversitario como en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). El paro por 48 horas que inició ayer había sido convocado por la CONADU Histórica en rechazo del incremento salarial otorgado para la segunda parte del año y solicitando que se reabran las negociaciones.

A nivel nacional el acatamiento al paro convocado por CONADU Histórica fue muy importante.

La medida, fue resuelta en el marco de la Jornada Nacional de Protesta acordada en el histórico Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas realizado el 15 de septiembre.

"La adhesión de las bases docentes a la medida, fue potenciada gracias a la amplia unidad de acción articulada por las entidades convocantes de la jornada. Con esta unidad se potencia el plan de acción por la reapertura de la paritaria ante la urgencia de revertir el atraso en los haberes (de no mediar una corrección, a diciembre se acumulará al menos un 33,1% de pérdida salarial frente a la inflación proyectada por el Banco Central)" señalaron desde la CONADU Histórica a través de un comunicado.

"Tal como expresaron los 40 gremios de CONADU Histórica y de CONADU que rechazaron la última acta paritaria, se puso en evidencia que la mayoría de la docencia de las universidades no se resigna a la rebaja salarial firmada por el gobierno y los dirigentes sindicales que le han dado la espalda a las bases docentes. Por eso, las medidas van adquiriendo un despliegue territorial que supera ampliamente al de una sola federación" continuaron.

Además aprovecharon para criticar la firma del acuerdo salarial con el resto de los gremios: "Frente a la división sindical que garantizaba el mecanismo recurrente de la "firma automática" de actas paritarias "a la baja" por un sector de la dirigencia, la unidad de acción abre la posibilidad de conquistar la recuperación salarial que la mayoría de la docencia reclama".

Las medidas a seguir serán determinadas en los próximos días por la CONADU Histórica, que hace semanas sigue con su plan de lucha.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno realizó una nueva la propuesta salarial para el sector docente

Te Puede Interesar