domingo 14 de abril de 2024
Fray Mamerto Esquiú

Control de calidad de agua

Tras las intensas lluvias de los últimos días, la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Agua Potable del Ente Regulador de Catamarca informa que hoy se llevaron a cabo controles de calidad en distintos puntos del departamento Fray M. Esquiú, dando como resultado que el agua es apta para consumo humano.

En todos los puntos se constató que el agua distribuida por la red es normal y apta para el consumo humano ya que los parámetros analizados se encuentran dentro de lo exigido por el Código Alimentario Argentino y el Contrato de Concesión vigente.

Cabe mencionar que durante el operativo, el personal de este organismo dialogó con usuarios y usuarias del distrito chacarero quienes manifestaron observar turbiedad en el agua, situación que –de acuerdo a lo informado por la empresa Aguas de Catamarca SAPEM- se encuentra en proceso de normalización luego de la crecida de los ríos por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Se recomienda a los usuarios airear el agua para su uso (filtrar para permitir el contacto con el aire) o dejar correr el agua durante aproximadamente 10 segundos antes de comenzar a consumirla.

Más allá de esta contingencia particular, el Ente Regulador lleva a cabo en forma permanente controles de calidad de agua en toda el área de concesión (Valle Central).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se pone en funcionamiento el cud digital

Te Puede Interesar