Continúan los reclamos por las consecuencias que dejó el temporal del 17 de enero
Desde los organismos públicos explicaron que se encuentran atendiendo las quejas y avanzan con la extracción de especies arbóreas dañadas.
Las ramas y árboles caídos fueron acumulados en las calles.
El pasado martes 17 de enero, un feroz temporal azotó a la capital y Valle Viejo, dejandograndes daños materiales. Para algunos especialistas, se trató de un tornado “de la escala fujita dos, que habla de voladuras de techos, árboles arrancados de cuajo y quebrados”.
A 50 días de aquel temporal que azotó fuertemente el valle central de Catamarca, los reclamos continúan acumulándose y apuntan, sobre todo, a la permanencia de árboles o postes que descansan sobre las calles e incluso, sobre algunas viviendas.
En distintas zonas, de Capital y Valle Viejo, los vecinos denunciaron la permanencia de ramas y árboles caídos. Desde los organismos públicos, en tanto, explicaron que continúan atendiendo las quejas y avanzan con la extracción de especies arbóreas dañadas.
En capital, los vecinos que residen en los barrios Parque Horizonte y Los Olivares, aseguran sentirse olvidados por las autoridades. Revelaron que las ramas y árboles caídos fueron acumulados a un costado de las calles, sin que sean retiradas, a lo que se suma que algunos inescrupulosos aprovechan esta situación para arrojar en esos lugares más desechos.
“Dejaron las ramas en las veredas, y no las llevaron. Además, hay gente que viene a tirar basura ahí pensando tal vez que después vienen a llevar eso, pero ya pasaron casi dos meses y sigue acumulándose basura, con el peligro de las alimañas y ahora del dengue”, denunció un vecino.
“El temporal derribó postes de luz y de teléfono, y algunos no fueron repuestos, y hay partes a oscuras y muchas familias sin teléfono e internet, porque por ejemplo Telecom no vino nunca a ver lo que sucedió y no atienden los reclamos”, agregó otro frentista del barrio Parque Horizonte.
Idéntica situación viven vecinos de otros barrios como el Eva Perón, Parque Norte y algunos del sur capitalino.
En Valle Viejo, también vastos sectores esperan que los restos de árboles y residuos ocasionados por aquella tormenta, sean retirados de la vía pública. En ese departamento, en algunos barrios de las localidades Santa Rosa, Pozo El Mistol y Sumalao, aún hay algunos inconvenientes. “Hemos sufrido la caída de árboles, y de postes de luz y no han venido a ver, estamos conviviendo con eso todavía”, reveló una vecina de Pozo El Mistol.