viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Continúan las acciones contra el Dengue

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 08:50

El Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, informó que continúan trabajando con las acciones de prevención que evitan la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue.

A pesar de que en los meses de frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior. Solo a muy baja temperatura los adultos se mueren, pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno. Por eso, la eliminación de los criaderos de mosquitos debe realizarse durante todo el año.

La eliminación de todos los recipientes que puedan acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, es la medida de prevención más importante, ya que el 85% de los criaderos de mosquitos son intradomiciliarios.

En este sentido, desde el lunes 4 hasta el 8 de julio, se trabajará realizando controles focales en los siguientes barrios:

  • Terebintos Norte, Etapa C: comprende desde Av. Terebintos, calle Las Rosas, calle 22 de Abril.
  • Papá Francisco, Loteo Mazzuco, 100vv, 130vv, 100vv, 50vv, 60vv norte
  • Barrio centro.

Se pidió la colaboración a los vecinos para un mejor control y se comunicó que la planificación puede estar sujeta a modificaciones (lluvia, vientos fuertes o situación epidemiológica).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar