lunes 15 de abril de 2024
"Nos identifican"

Continúa la polémica por "falta de propuestas culturales" en Fray Mamerto Esquiú

La oposición criticó la nueva gestión municipal

A las críticas por parte de referentes del ámbito cultural y de algunos vecinos de Fray Mamerto Esquiú por la “falta de propuestas culturales”, en ese departamento durante el verano, se le sumaron otras voces.

En este caso, el ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Marcelo Vildoza, fue quien se salió con los tapones contra el municipio: “Como vecinos, estamos preocupados por la pérdida constante de acciones culturales que nos identifican como comunidad”, comenzó reprochando el referente radical, para luego referirse a la suspensión de unos de los eventos más tradicionales y distintivos del departamento chacarero: “Con el argumento de la situación económica, la nueva gestión municipal no pudo realizar los tradicionales corzos o festejos de Carnaval en la Carrera, o en el Kartodromo donde el año pasado se vivió una fiesta a pleno color y alegría”, indicó.

Por último comparó con las acciones que llevaron adelante otros municipios en materia cultural: “Como pudieron los otros municipios realizarlos y nosotros no?. Tenemos que trabajar todos juntos para no seguir perdiendo nuestra Identidad Cultural en Fray Mamerto Esquiú”, concluyó.

Días atrás referentes de organizaciones vecinales y artistas del medio, reprocharon a las autoridades de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú por “la escasa propuesta cultural” durante las vacaciones de verano, y la falta de apoyo a las organizaciones civiles y vecinales para la concreción de los festivales característicos del departamento.

En tal sentido, señalaron que "no solamente no se hicieron los festivales, sino que tampoco se realizan actividades en los diversos distritos para sus habitantes en estas vacaciones como sabía ser costumbre”.

Fray Mamerto Esquiú, se caracterizaba por tener un festival por localidad como por ejemplo: "El Pejerrey” (Las Pirquitas), de la "Pasa de Higos" (Collagagasta), de la "Jalea de Higos" (La Tercena), del "Pequeño Productor" (Pomancillo), del "Artesano", y el de la "Miel" (San Antonio), y el del "Folklore y la Amistad" (en La Falda). También la localidad de La Carrera, era el epicentro de las fiestas del carnaval.

Todos estos eventos nacieron hace más de dos décadas por iniciativa de los vecinos a través de las comisiones que los nucleaban ya sea en clubes deportivos, iglesias y escuelas". Después, el municipio creo otros eventos como "Fray de Mil Canciones", "Fray de Mil Colores", "Fray de Carnavales", "La Fiesta de la Cerveza", entre otros que tampoco se realizaron

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el descargo de quienes confeccionaron el manto de la virgen

Te Puede Interesar