martes 21 de mayo de 2024
Para hoy a la tarde

Continúa el alerta por tormentas para el Oeste provincial

"No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, informó que continúa vigente el alerta meteorológico amarillo por tormentas para la zona oeste de la provincia de Catamarca.

Se prevé que este fenómeno afecte esta tarde al sector de la puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y de Tafí del Valle.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente con abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, informó el SMN.

“No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve”, añadió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar