jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana de la No Dulzura

"Consumimos de 300 a 500 gramos de azúcar por día"

Hasta el 31 de julio es la campaña impulsada por nutricionistas e instituciones del país para concientizar sobre el excesivo consumo de azúcar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 18:10

Hasta el domingo 31 de julio, se celebra en la Argentina la cuarta edición de la “Semana de la No dulzura”, una campaña que busca moderar el consumo de azúcar. En Catamarca, desde el Colegio de Nutricionistas piden tomar conciencia y en esa semana evitar el consumo excesivo de azúcar ya que la mayoría consumo azúcar mucho más de lo que está recomendado.

“Se trata de promocionar mayor consumo de frutas y verduras que es algo que en nuestra provincia en la mayoría de las etapas como niños y adolescentes no consumen frutas. Impulsar a que en todos los ámbitos se consuma, que las familias incorporen las verduras. Nosotros decimos saquemos en no a la dulzura porque los chicos si comen pero debemos apuntar a que el mensaje sea claro.

La OMS dice que debemos consumir son 20 gramos por día y consumidos de 300 gramos a 500 si juntamos todo lo que comemos por día. De azúcar común y de todos los derivados, todos los productos industrializados tienen azúcar o endulzantes”, explicó la presidenta del Colegio de Nutricionista, Carmen Sosa.

A este agregó que tanto en la provincia como en el país, la gente consumo mucho mas del promedio y que lo preocupa es que los niños son grandes consumidores de alimentos procesados, como galletas, snack, yogur entre otros productos con una gran cantidad de azúcar.

Finalmente, dijo que la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, promulgada en noviembre de 2021 y reglamentada en marzo de 2022, tendría que estar en plena función en agosto y de ese modo se conocerá en cada alimento de qué está hecho y que tiene, “a mayor cantidad de etiquetas negras, sabremos qué cantidad de excesos tienen los alimentos”, remarcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar