sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De carreras de la UNCA

Concurso de escritos para estudiantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” convoca a estudiantes universitarios actualmente cursantes de carreras de la Universidad Nacional de Catamarca a participar del concurso de textos “Escrito en libertad: Hoy los derechos humanos se defienden así”.

El certamen, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene por objetivo seleccionar y premiar a los mejores escritos que redacten los y las estudiantes, respecto de la actualidad de los derechos humanos, como así también las diversas formas, características y matices que pudiesen tener en esta actualidad de la provincia, el país y el Mundo, las luchas por su defensa y vigencia en medio de todas las adversidades.

El proyecto institucional del concurso de escritos fue presentado, además, en una de las comisiones de discusión durante el “V Encuentro Federal de Derechos Humanos” realizado en noviembre del año pasado en el predio Espacio de la Memoria.

Para poder participar del concurso, se deberá enviar hasta el próximo 16 de marzo un texto de producción propia que podrá ser un cuento breve, una poesía, un relato, una crónica o un testimonio acerca del tema seleccionado para escribir. Este escrito deberá estar enfocado en la defensa actual de los derechos humanos, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones y formas.

Los textos serán seleccionados por un jurado, que este año estará encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien estará acompañado por la licenciada Evangelina Quiroga, comunicadora y docente de la carrera de Comunicación Social en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y el licenciado Daniel Ramayo, periodista en actividad y docente de nivel secundario.

Los autores de los tres mejores recibirán un premio. Los escritos deberán tener una extensión máxima de 6.500 caracteres con espacios, y deberán ser enviados a rup@catamarca.edu.ar. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fuerte temblor en santiago del estero se sintio en catamarca

Te Puede Interesar