viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el estadio

Con un imponente marco de público Educación realizó el desfile de Egresaditos

Más de 10 mil personas llenaron de color y alegría el estadio Bicentenario en una jornada que reunió a las familias de los egresados de salitas de 5 del Valle Central.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El primer mandatario Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y la ministra de Educación, Andrea Centurión participaron de la 2º edición del “Desfile de Egresaditos” junto a los niños, niñas y docentes de las salas de 5 años de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, acompañados por las familias y el público que colmaron el Estadio Bicentenario para despedir su paso por el nivel inicial de más de 4.000 mil pequeños estudiantes.

El gobernador, su equipo y la ministra de Educación saludaron a los niños y niñas y agradecieron la participación y el acompañamiento del público que en un imponente marco, con más de 10 mil espectadores, disfrutaron del evento organizado por la cartera educativa local, a través de las direcciones de Educación Inicial, Educación Física, Salud, Deporte y Recreación y Educación de Gestión, Municipal, Privada, Social y Cooperativa, para homenajear su paso por el jardín de infantes de los chicos y chicas con esta gran fiesta que vistió el Estadio de “celeste y blanco” en honor de nuestra enseña Patria. El cierre estuvo a cargo del grupo infantil “Los Potritos” que hicieron bailar a todos los niños y familias.

Con un imponente marco de público Educación realizó el desfile de Egresaditos2.jpg

Al hacer uso de la palabra, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz agradeció a docentes, directivos, supervisores y padres por el acompañamiento constante a los niños que asisten a las salas del jardín "Hoy quiero agradecer a toda la comunidad educativa del nivel inicial por esta maravillosa muestra de compromiso, esto es solo una porción del trabajo que se realiza a los largo de todo el año y lo que nuestros docentes del nivel, a lo largo de su vida profesional vienen haciendo, con amor, dedicación, compromiso, empatía y eso solo puede ser de ustedes, queridas maestras, queridos profes y gracias también a los directores y supervisores que acompañan siempre y que abrazan la profesión" enfatizó.

Asimismo, auguró un exitoso futuro a los pequeños egresados del nivel "Ojalá que este puñado de infancias catamarqueñas, encuentren el camino por el que todos trabajamos y que el mundo los abrace con justicia, con amor y sea el que todos deseamos y el que verdaderamente se merecen, porque nosotros hemos trabajado incansablemente para que eso suceda, sepan que siempre hemos puesto lo mejor de nosotros para que ustedes tengan un futuro provechoso" resaltó Díaz.

Por su parte la ministra de Educación Andrea Centurión expresó su alegría y felicitó y agradeció a directivos, docentes, padres y directores de nivel por la organización de tan importante evento “Esta hermosa fiesta no hubiese sido posible sin la colaboración de un montón de personas, diferentes áreas del ministerio y organismos de la provincia, equipos de conducción de cada JIN, pero fundamentalmente, de cada mamá, cada papá, para quienes pido un aplauso, porque gracias a ustedes, hoy los niños pudieron disfrutar de este maravilloso encuentro, fueron un montón de manos las que hicieron posible esta magnífica fiesta, por eso les agradezco de corazón a todos” señaló.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Educación se trabaja todos los días por infancias libres y felices “Sepan queridos chicos, que todos los que conformamos el Ministerio de Educación, trabajamos arduamente para que ustedes tengan todo lo que necesitan, para que puedan jugar y divertirse todos los días en las salitas del jardín con sus seños. Ahora toca despedirlos, desde el año que viene van a transitar los pasillos del nivel primario, y esperamos que lo que los espera, sea hermoso y que puedan transitar muchas aventuras durante su paso por ese nivel” finalizó.

Acompañaron el desfile, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, los senadores de Valle Viejo, José Luis Martínez y de Andalgalá, Horacio Gutiérrez, el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, el secretario de deportes, Daniel Lavatelli y el equipo de trabajo del Ministerio de Educación, entre otros funcionarios.

Desde la cartera educativa agradecieron la colaboración de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capital, a cargo de Eduardo López, de Defensa Civil, a cargo de Martín Castelli, del Instituto Superior de Policía. a cargo del director, Comisario Mayor Gustavo Omar Seiler, del SAME, a cargo del Dr. Nicolás Orellana, de la Comisaría Tercera, a cargo de Comisario Daniel Cristóbal Fernández y del Ministerio de Cultura y Turismo que encabeza Roberto Brunello.

Con un imponente marco de público Educación realizó el desfile de Egresaditos7.jpg
image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristo de El Rodeo - Foto gentileza de Víctor Ortiz. 

Te Puede Interesar