miércoles 24 de julio de 2024
También se sortearon los premios

Con un balance positivo, finalizó el Programa "Días Turísticos"

Con el sorteo de los premios, concluyó la 3ra. Edición del programa “Días Turísticos”, que impulsó la Municipalidad de la Capital, junto a la Unión Comercial de Catamarca, la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y afines de la Provincia y entidades financieras del medio, con el objetivo de incrementar el consumo. Recordamos que el programa premió a las personas que realizaron alguna compra en los locales adheridos entre el 10 y el 23 de Junio, en coincidencia con los feriados largos del mes, cargando su ticket o factura en un formulario digital.

En cuanto al impacto del programa, el rubro que tuvo mayor cantidad de venta de tickets fue el gastronómico, con el 58% de los tickets. No obstante, en cuanto a los montos de las compras, prevaleció el rubro indumentaria. En términos generales, el volumen de ventas superó los $ 3.500.000, con un valor de tickets promedio de $ 51.896. Sumado a ello, el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito con 34,2%, seguido del pago en efectivo con 30,4%

En la conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de la Capital Inés Galíndez, expresó su satisfacción con los resultados. “Es un programa muy beneficioso, no solamente para quienes venden bienes y servicios, sino también para los que vienen a comprar. En este caso para los turistas, quienes representaron el 20% del total de las compras, pero sobre todo nos gustó también que los vecinos hayan tenido un 80% de la participación en esta iniciativa. Por eso nos encanta saber que el catamarqueño disfrutó de su ciudad y de toda la agenda de actividades que hemos propuesto”, remarcó la funcionaria.

A su vez, el Pte. de las Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Sebastián Córdoba, manifestó también que desde el sector que representa están “muy conformes con el impacto que tuvo el programa, porque además se cumplieron los objetivos propuestos, como ser fomentar el consumo en alojamientos registrados y seguros, fomentando la formalidad”. Es importante también destacar que estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el Director de Turismo del Municipio de la Capital Gustavo Yurquina y representando a la Unión Comercial de Catamarca, Verónica Favore.

Recordamos que el programa “Días Turísticos” contó con el apoyo de diferentes entidades financieras que tienen sucursal en la Capital, como ser los bancos Santander, Nación, Galicia, Macro y Santiago del Estero, junto a Tarjeta Naranja y Tarjeta Centro Card, más el apoyo de Transportes Urquiza. En este marco, Diego Godoy (Gerente del Banco Santander) mencionó que “es muy bueno saber que se sumaron nuevos comercios para participar del programa, además de las tarjetas de crédito quienes también se unieron entre las empresas que apoyan la iniciativa. Invitamos a que nuevos comercios se sumen, porque hay beneficios para todos los rubros y segmentos, y de esta forma también se apoya para que la ciudad siga creciendo en materia turística”.

Ganadores de los premios

En el sorteo realizado hoy, ganaron los celulares Martin Ariel Barrera, Lorena Laura Camargo y Yanina Evelyn Larrubia. En tanto que, Facundo Suarez y María José Hernández ganaron el kit de viaje, mientras que María Barrera y Marina Inés Seco Tapia hicieron lo propio con las canastas de productos regionales. Por su parte, Joaquín Olaz se ganó un par de pasajes con destino a elección, al igual que Eugenia Liliana Diaz.

Sumado a ello, el local gastronómico Santo Croce, se llevó el premio al comercio que generó mayor cantidad de tickets, ganándose una capacitación del Banco Santander desde su plataformas de formación. La novedad de esta edición fue que se realizaron sorteos en el mismo momento de la compra del turista o residente, entregándose los premios durante la misma jornada.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar