La Iglesia Diocesana dará inicio a la Semana Santa con la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, que se realizará este sábado 28 de marzo a partir de las 17, bajo el lema “Con el Beato Esquiú, caminemos hacia la Pascua”.
- El Ancasti >
- Información General >
- Edición Impresa >
Con la Peregrinación del Pueblo de Dios, empieza Semana Santa
La tradicional caminata se realizará este sábado, en el marco del Año Jubilar por el Beato Mamerto Esquiú.
La convocatoria prevé una caminata que partirá desde la Plaza de Choya y recorrerá avenida Virgen del Valle Norte hasta el Santuario de la Gruta de Nuestra Señora del Valle, donde se celebrará la Santa Misa con la bendición de los ramos.
La actividad se enmarca en el Año Jubilar Diocesano por el Bicentenario del Nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, figura central de la fe catamarqueña, y representa una de las manifestaciones religiosas más significativas para los fieles en el inicio del camino hacia la Pascua.
Desde la organización solicitaron a los participantes colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones podrán entregarse en los puestos solidarios de Cáritas, ubicados en la Plaza de Choya y en la rotonda de las avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos.
Con esta peregrinación, la comunidad católica se dispone a vivir la Semana Santa, uno de los momentos más importantes del calendario litúrgico, que invita a la reflexión, la oración y la renovación espiritual en preparación para la celebración de la Pascua de Resurrección.
La jornada, que convoca cada año a una gran cantidad de fieles, combina fe, tradición y compromiso solidario, en una expresión pública que reafirma la identidad religiosa de la provincia.n