martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con la presencia de Facundo Arana

Con grandes expectativas lanzaron la temporada de verano 2022

El evento tuvo la participación de funcionarios de Cultura y Turismo, además de la familia del actor, que fue declarado "embajador turístico".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2021 - 00:03

Catamarca lanzó su temporada de verano 2022 la noche del jueves en la Casa de la Cultura, la que contó con la presencia del actor Facundo Arana, cara visible de la campaña “Algo distinto para contar”, con la que la provincia impulsa una fuerte promoción del destino.

El evento, al que asistieron autoridades como el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, y representantes de las distintas asociaciones del sector, contó con un importante marco de público, que llegó atraído por la presencia del carismático actor, y también disfrutaron de la oferta gastronómica, de bodegas y artesanal que formó parte del lanzamiento de temporada.

Brunello entregó a Arana una resolución y una placa por la que se lo declara “embajador turístico de Catamarca”. De hecho, su presencia nuevamente en Catamarca, luego que acompañar acciones promocionales en la Feria Internacional del Turismo en La Rural y en el evento “Buenos Aires celebra Catamarca”, tiene que ver con el rodaje del segundo spot de la campaña “Algo distinto para contar” que esta vez protagonizará junto su familia: su esposa María Susini y sus tres hijos.

“Una vez que una persona entra a Catamarca es recibida por paisajes que parece que agarraron a Dios con más ganas que nunca. Y además, es recibido por gente divina. Por eso, los catamarqueños no deben perder la oportunidad de decir siempre ‘Vengan a Catamarca, que aquí son recibidos por una tierra que es hermosa y por gente que realmente tiene ganas, no de hacerles de guía, sino de mostrarles su cultura”, destacó Arana al hablar ante un nutrido auditorio.

El actor valoró la riqueza paisajística y cultural de la provincia y, sobre todo, la hospitalidad de su gente. “Catamarca es inmensa y para donde vas está lleno de lugares mágicos. Pero lo que impacta son los catamarqueños. Si vos entrás acá sí, es un paraíso, pero un paraíso deshabitado no es nada más que paisajes preciosos; a la provincia la hacen hermosa los catamarqueños”, agregó.

Roberto Brunello agradeció el trabajo articulado entre el sector público y privado para fortalecer al sector turístico, tan afectado por la pandemia, y se comprometió a seguir trabajando para ampliar la oferta turística provincial. “Catamarca desde donde se la mire tiene lugares maravillosos, hay destinos que ya están desarrollados y otros sobre los que hay que trabajar. Por eso uno de los objetivos que tenemos como gestión es desarrollar nuevos destinos y trabajar en la concientización turística. Estamos en camino, pero hay mucho por hacer”, reconoció Brunello.

Iván Mooney, secretario de Promoción Turística, hizo un breve balance de lo realizado en el último semestre: “Sabemos que nos han visitado más de 300 mil personas desde que se realizó la apertura en julio pasado con un impacto económico superior a los 2.000 millones de pesos en lo que va del año. Por eso es tan importante esta actividad”.

“El mensaje es claro -señaló Mooney-, al turismo lo vamos a construir entre todos. Éste ha sido un trabajo de mucha gente, de los municipios, de actores públicos y privados, y la verdad que para nosotros estos números son un gran aliciente para el futuro y para seguir construyendo una Catamarca turística”, destacó tras mencionar líneas de trabajo puntuales que se han implementado: promoción del destino en medios y ferias del sector, renovación de la marca turística y de la web de turismo, normalización de las estadísticas de movimiento turístico, proyecto de renovación de la cartelería turística de toda la provincia y, como pilar fundamental para el desarrollo de la oferta, los créditos Recatur para inversiones en el sector.

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural, se refirió a la etapa de reconstrucción y reactivación de las industrias culturales locales, apoyadas desde el Estado provincial con la organización de eventos como ferias de diseño, mercados del libro y la realización de la primera edición virtual de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en julio pasado, que permitió reactivar el trabajo de artistas, técnicos y productores. También celebró que la apertura de la temporada de verano llegue acompañada de la realización de festivales en todos los departamentos de la provincia. “Esta posibilidad del reencuentro social se ve plasmada en todo el interior, donde se van a poder vivenciar las festividades populares que, por supuesto, suman a la oferta turística, porque no hay turismo sin cultura. Así que los invito a ser parte de todas las agendas culturales del interior, de todos los festivales, manteniendo los cuidados para así poder seguir conservando el trabajo de todos los actores de la cadena cultural”.

En representación del sector privado hablaron Sebastián Córdoba, de la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes y Afines, y Marcelo Coll, titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca.

“Desde el sector hotelero y gastronómico estamos trabajando muy bien, la recuperación está alcanzando valores cercanos a la prepandemia”, aseguró Córdoba.

Por su parte, Coll manifestó: “Catamarca está presentada como el nuevo destino nacional y claramente todas las acciones que se vienen desarrollando de manera conjunta han contribuido para tener esta realidad. La campaña que tiene a Facundo como protagonista, conjugado con el Previaje y a las terribles ganas que tenía toda la gente de salir, hoy nos da que tenemos una temporada excelente, que hacía muchísimos años que no vivíamos”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El censo nacional será en mayo

Te Puede Interesar