jueves 30 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Saujil, departamento Pomán

Con gran participación se llevó a cabo la Tercera Jornada Preparatoria del IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad de Saujil, departamento Pomán, la Tercera Jornada Preparatoria del IX Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior. El IX Congreso tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre del corriente año en Los Altos, departamento Santa Rosa.

En el marco de la celebración de los 40 años de instauración de su nombre, la Facultad de Humanidades, conjuntamente con el municipio de Saujil, propusieron en esta instancia una serie de actividades, como parte del compromiso que viene asumiendo esta unidad académica de capacitación y actualización docente, así como de reflexionar y proponer alternativas de resolución en las problemáticas y necesidades que demandan las ciudades y pueblos del interior de nuestra provincia.

En la jornada de apertura estuvieron presentes autoridades municipales; en representación de la Facultad de Humanidades su vicedecano, Lic. Miguel Ángel Márquez, la secretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Mariela Pistarelli; el director de Extensión, Esp. Uriel Flores; y la coordinadora de Graduados, Prof. Claudia Martínez, además del numeroso público que participó de las variadas actividades propuestas.

“Desde 1993 la Facultad de Humanidades viene sosteniendo estos espacios de encuentro con diferente ciudades y pueblos del interior de la provincia, propiciando de esta manera el encuentro de diversas voces”, señaló en el discurso inaugural el vicedecano Márquez. “El propósito desde sus inicios del Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior fue establecer puentes entre el saber científico y el saber popular, buscar una relación y comunicación entre los ámbitos académicos y los actores de las distintas comunidades del territorio local”, añadió. Tras destacar que se viene trabajando con el municipio de Saujil desde el año pasado en función de las necesidades, los intereses y las prioridades y las problemáticas de la comunidad, agradeció a las autoridades municipales y al equipo de la Facultad de Humanidades para que esta instancia de diálogo se pudiese concretar

Las dos jornadas preparatorias anteriores se llevaron a cabo en la ciudad de Belén y en la localidad de La Puerta, departamento Ambato.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asignaciones familiares: cuáles son los nuevos valores tras la oficialización del aumento

Te Puede Interesar