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¿Cómo organizar la limpieza de un edificio?

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15 de septiembre de 2022 - 09:11

Son muchas las empresas con oficinas y despachos en edificios que encargan la higiene de sus espacios a servicios profesionales. Al tratarse de una tarea que demanda eficiencia en cada sector y elegir el material adecuado para este tipo de superficies y mobiliario, la ayuda de especialistas es clave. Cómo organizarla.

En la actualidad, la limpieza experta de oficinas es tendencia en todas partes. Cuando se trata de espacios ubicados en zona de edificios de uso común, todavía más. Conseguir un mantenimiento regular previene problemas asociados a la convivencia y a los gastos extras, mientras mejora la imagen de la empresa y la productividad laboral.

Empresas como Cleanmanagers lideran la limpieza de oficinas, sanitarios, interiores de ascensores, jardines o patios, terrazas, escaleras y ventanas de este tipo de propiedades verticales, manteniendo en condiciones impecables las zonas de trabajo y esparcimiento, de forma regular y acordada según las necesidades de cada sector.

El plan de trabajo para la limpieza de edificio

Para comenzar el trabajo en el lugar, los profesionales disponen de todo lo necesario en cuanto a productos y maquinaria para realizar la limpieza, desinfección, mantenimiento de muebles, pisos y estructura.

Quita de polvo

Muchas veces este tipo de unidades en altura acumulan polvo y suciedad, no solo en superficies, también incómodas al contacto y la respiración de las personas. Un adecuado plan de tareas incluye el aseo y aspiración de suelos, rejillas, vidrios, escaleras, sistemas de calefacción y rincones donde puede situarse, de modo frecuente.

Higiene de superficies

Para conseguir una limpieza superior en edificios, los pisos de cada sector requieren de un mantenimiento frecuente, por lo menos una vez cada cinco días. En este apartado, se incluyen las alfombras y los parquet. Este tipo de tarea realizada por los equipos de limpieza de oficina, como el de este link: https://cleanmanagers.com/limpieza-oficinas/es esencial no solo por imagen, también por bienestar de quienes cumplen funciones o visitan las instalaciones.

Desinfección de aparatos y equipos

En los espacios laborales, la limpieza de teléfonos, computadoras, impresoras y otros elementos de uso común diario deben ser repasados con desinfección. Se trata de los elementos que, dada sus características, más exponen a las personas a contagios como el resfrío.

Muebles de la oficina

La técnica de aseo del mobiliario es una tarea clave para dejar impecable las superficies de trabajo y también para devolverle su brillo natural a las piezas de madera. Se utilizan productos especiales como la cera en spray y detergentes en el caso de la chapa. Esta labor es frecuente y generalmente se realiza en el horario en el que los trabajadores almuerzan o previo a su ingreso.

Organizar la limpieza de un edificio donde se prestan servicios es clave para conseguir buena imagen y mayor productividad. Las empresas que brindan estas soluciones utilizan protocolos como este, con la frecuencia establecida, en base a las necesidades del cliente.

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