sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

¿Cómo instalar una cortina romana blackout?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 09:02

Las cortinas romanas son una bellísima alternativa para vestir las ventanas del hogar. Elegantes, funcionales y de tendencia, completan los espacios propiciando el bloqueo completo para un descanso efectivo. Conocé cómo colocarlas en simples pasos, disfrutá su diseño y ventajas únicas.

Los enrollables de este tipo se reconocen por su estilo fresco y moderno. Incorpora pliegues horizontales definidos con perfilería de aluminio fino y puede encontrarse en una amplia gama de tejidos, como las que podemos ver en la web de Diseño Roller, fábrica especializada en este cortinado. Así, son la pieza perfecta para disponer en habitaciones de chicos y grandes, livings y hasta salas de reuniones.

Entre sus características básicas, el sistema para estas cortinas se puede maniobrar por medio de un simple cordón, logrando que los pliegues se junten o extiendan. Como complemento, pueden automatizarse para mayor confort.

Ventajas de colocar cortinas romanas en los ambientes

Más estilo y elegancia

Este tipo de pieza es un elemento decorativo muy superior a las cortinas tradicionales. Al plegarse y doblarse conseguimos dar con un paño práctico similar a los enrollables, y a la vez muy estético.

Mayor control lumínico

Las cortinas romanas favorecen el control íntegro del paso deluz y privacidad en los ambientes. Así, las screen son las más elegidas para salas de estar ya que el acceso de sol es pleno, mientras que las blackout son las favoritas de la intimidad, protegiendo el paso.

Motorizado

Al margen del manejo instantáneo por botón, las cortinas romanas blackout pueden automatizarse en minutos, consiguiendo un accionamiento intuitivo y de gran confort.

Ahora sí, conozcamos el paso a paso para instalarlas.

¿Qué necesitás para colocar cortinas romanas?

Previo a disponerlas en la ventana, es clave contar con las herramientas que facilitan la tarea. Será preciso tener: taladro, un buen destornillador, una cinta de medir en mano y una escalera, por si no se llega desde la base.

Cómo instalarlas

De acuerdo a cada marca y estilo adquirido, puede variar en algo la forma de colocarlas e incluso algunas casas de venta ofrecen la opción de puesta a punto, pero en general, la mayoría puede montarse en sencillos pasos siguiendo estas instrucciones que compartimos.

Montaje

Aquí comienza el proceso para disfrutar el confort de las cortinas romanas. Primero, se deben ubicar los soportes del sistema en la parte superior de la abertura.

Colocación

Ahora sí, la guía. Los agujeros de montaje tienen que estar abiertos en el riel. Para emparejarlos con la ventana, debés disponer los tornillos por los orificios y a continuación retener la pantalla en el marco de la abertura para ajustarla al centro.

Cuando esté correctamente dispuesta, toca llevar a la parte superior el riel, esto ayuda a dejar incisiones en la marca, facilitando el último paso.

Este consiste en hacer un orificio con taladro en las rendijas. A continuación, se termina de instalar colocando los tornillos en el riel de arriba en estos orificios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por una semana, cobran hasta $100.000 por el alquiler de una casa en el rodeo

Te Puede Interesar