sábado 13 de julio de 2024
En Catamarca

Comienza el pago del Progresar a más de cinco mil alumnos

En la jornada de ayer La ministra de Educación, Andrea Centurión, anunció que con el fin de la convocatoria a jóvenes de 16 y 17 años para la inscripción a la ampliación de las Becas del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”-Progresar, en Catamarca se inscribió hasta el momento a 5.352 estudiantes, que empezaron a cobrar el beneficio ayer.

Al respecto, la titular de la cartera educativa destacó que con esta iniciativa se logró que muchos jóvenes regresen a la educación formal en las instituciones educativas secundarias de la provincia.

“Para nosotros fue muy importante esta convocatoria porque hoy podemos dar la grata noticia de que más de cinco mil trescientos jóvenes van a cobrar la beca.

Hemos logrado con el Progresar que muchos chicos hayan manifestado su voluntad de regresar a la escuela y esta semana se van a estar inscribiendo, por ello, se les va a pagar la beca de manera provisoria hasta que acrediten su matriculación”.

Asimismo, especificó que los estudiantes percibirán un monto aproximado de $4.677 mensuales más $1.000 de conectividad, logrando un total de $5.677, por doce meses.

Ademas, resaltó que las becas son compatibles con la Asignación Universal por Hijo y con la pensión por discapacidad.

También, la Ministra Centurión comentó que el resto de los jóvenes inscriptos hasta el 31 de enero que asciende a más de 13.000 en total, ya están asignados los recursos para el próximo pago, sumándose 5.000 jóvenes más; mientras que 3.000 jóvenes empezarán a percibir la beca en cuanto Nación termine con la revisión de los requisitos entre los que se encuentran; tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para finalizar, Centurión agradeció tanto al Gobierno provincial como al nacional por el gran esfuerzo realizado para acompañar a los jóvenes estudiantes en su tránsito por la educación obligatoria. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar