lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este viernes

Comienza en Catamarca la campaña antigripal

Será con el personal de salud de los principales nosocomios y luego los grupos de riesgo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 14:27

Comienza en todo el país la campaña de vacunaciónantigripal 2022, en Catamarca inicia mañana viernes con la inoculación del personal de salud, y luego a los grupos de riesgo. La jefa del departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud, Viviana Nuñez Cibiriain destaco que el objetivo es poder llegar a invierno con la mayor cantidad de gente vacunada. Mientras la vacuna antigripal se puede aplicar junto a cualquier otra vacuna, como las de prevención del COVID 19.

“Se hace el lanzamiento de la campaña recibimos las primeras dosis que es para el personal de salud las mismas fueron distribuidas a los hospitales y mañana en el lanzamiento comienza la vacunación. La próxima semanas llegarían mas dosis y estará destinada a las personas mayores de 65 y niños desde 3 años y adultos con patologías que acrediten la patología. Para las embarazadas y para los niños de 6 meses y 24 meses se vacunara también. Estos grupos aun no tienen fechas pero comenzamos por etapas, primero el personal de los hospitales y la semana que viene comenzamos a vacunar, será mientras van llegando las dosis”, explico la Cibiriain en declaraciones a la prensa.

Por otra, teniendo en cuenta que desde Salud descentralizaron la vacunación COVID19 en los centros de salud, explicó que no es masiva la cantidad de gente que concurre a vacunarse.

“No es masiva la concurrencia a vacunarse, pero notamos que la gente comenzó a ir, quizás porque espero cumplir los 3 meses luego de tener COVID”, explicó la jefa de inmunizaciones.

Finalmente, dijo que en todos los centros de salud la gente puede concurrir y completar el esquema de vacunación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viruela del mono: reportan el primer caso sospechoso en la argentina

Te Puede Interesar