domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También se hizo el festival de la empanada

Colorido desfile por las calles de Valle Viejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:00

En el marco de las actividades por el 212° aniversario del “Día de la Patria”, la Municipalidad de Valle Viejo organizó ayer el acto protocolar en avenida Presidente Castillo, el que fue presidido por la intendenta Susana Zenteno. Posteriormente se desarrolló el colorido desfile que fue protagonizado por las instituciones educativas del departamento, organismos sociales, clubes y agrupaciones gauchas. Al mediodía, el público copó la Plaza El Aborigen, donde se desarrolló el “Festival de la Empanada”, en el que participaron distintas instituciones y vecinos del departamento.

Del evento, resultaron ganadores:

Primer premio: ($30.000) Nancy Ordóñez Nancy; segundo: ($20.000) Mallaler María, y tercero: ($10.000) María Herrera.

En tanto, en el escenario de la plaza se desarrolló el espectáculo artístico que contó con las actuaciones de: Taller Felipe Varela, El Embrujo, Rumari, Ballet Libertad y Expresión, Rita Furlán, Ballet Mishquilla Pacha, Mingo Aguirre, Ballet Cuesta del Portezuelo, Dúo Amistad, Estudio de Danzas de Katya Germán, José Armando, Resonancia y Los Sapitos For Ever.

Según indicaron desde la comuna, los stands participantes lograron vender todas las comidas regionales: 3.200 docenas de empanadas -las que se comercializaron al costo de $300 (la docena)- y 5.000 platos de locro. Cabe señalar que la comuna colaboró con los insumos para lograr un precio unificado y económico.

Fiesta del Niquixao

Mientras que en El Rodeo se realizó ayer la XXXV Edición de la Fiesta del Niquixao en el Polideportivo Municipal, al que llegó gran cantidad de público.

Previamente en la Escuela N° 247 se realizó el acto celebración por los 212 años de la Gesta de Mayo.

En el establecimiento escolar se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional; luego, en las instalaciones del Club San Martín, se llevó a cabo el tradicional chocolate con bollitos para después dar inicio el acto con números artísticos, organizado y presentado por la Escuela Primaria N°247 Mariscal Sucre y la Escuela Secundaria N°34 Esteban Echevarría, con la participación del Jardín de Infantes "Walt Disney".

Luego de las palabras del intendente Armando Seco Santamarina se dio inicio al desfile cívico con la participación del EPI (Espacio de Primera Infancia), jardines de infantes de El Rodeo y de la vecina localidad de Las Juntas, la Escuela Primaria de El Rodeo, la Escuela Secundaria de El Rodeo, el IES Estanislao Maldones con sus dos carreras que se dictan en El Rodeo -el Profesorado de Biología y la Tecnicatura en Comunicación Social-, y Bomberos Voluntarios.

Encuentro con estudiantes

En el marco de la Semana de Mayo, el programa Educación y Memoria, perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, realizó un encuentro con estudiantes que asisten a 5° año del turno tarde en la Escuela N°49 "Dr. René G. Favaloro". Fue en instalaciones de Escuela Activa en donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de visualizar diversos videos educativos que dan cuenta sobre la lucha para la conformación de un Estado Nacional.

Seguidamente, los alumnos trabajaron en la importancia de la participación de sectores no reconocidos durante mucho tiempo por la historia oficial, los cuales en la actualidad están formando parte de una construcción colectiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar