miércoles 17 de julio de 2024
Alrededor de 20 expositores mostraron sus productos

Colorida feria de artesanía y diseño en la Casa de la Puna

El público disfrutó desde temprano de artesanías, música, magia, juegos y exquisita gastronomía local.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la Feria SFVC Artesanía & Diseño, organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, como parte de las actividades previstas en el denominado "Finde XL: Fiestas Marianas".

Alrededor de 20 expositores mostraron sus productos al público que, desde temprano, disfrutó además un lindo momento con artesanías, música, magia y juegos a cargo de la compañía Los Tortognomos. Además, los visitantes pudieron consumir la gastronomía local.

Mabel Gutiérrez, artesana textil oriunda de Tucumán, expuso las creaciones que ofrece mediante su emprendimiento "En el bosque, artesanías en flores secas" y, explicó a los presentes la manera de renovar la mesa navideña con centros y adornos especialmente creados para la ocasión. "Me gusta innovar y darle el toque propio a las creaciones, por ejemplo combinando técnicas o al trabajar con las hortencias que se secan y se tiñen para que duren años", indicó.

Por su parte, Laura Mendibe también participó de la feria con sus creaciones en mosaiquismo, técnica que aprendió en épocas de pandemia mediante talleres online. "Fue cuando explotaron las propuestas de este tipo en las redes con muchos rubros y yo quise siempre trabajar el mosaico. Tuve la oportunidad de exponer en el Poncho y ahora estoy muy agradecida y contenta de participar de esta feria", destacó. "Mi idea fue siempre hacer cosas útiles para la casa, que no queden guardadas juntando tierra, entonces tengo para ofrecer bandejas de diferentes tamaños, realizadas con hierro y mosaico y toda clase de objetos como portaespirales, rollos de cocina, portamacetas, mates, portasahumerios y adornos para el jardín", agregó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar