viernes 16 de febrero de 2024
En el valor de las cuotas

Colegios privados pedirán un 30% de aumento

Los colegios privados de la provincia anunciaron que pedirán un 30% de incremento a la Dirección de Educación privada de la provincia. El anuncio lo realizó el apoderado legal del Instituto Belgrano, Federico Locchi Aráoz, en diálogo con Radio Ancasti.

En diciembre pasado hubo una reunión entre los representantes de los Colegios privados confesionales y no confesionales, y allí se conformó una comisión del sector, que en los próximos días tiene planeado volver a encontrarse para definir el monto específico a solicitar de incremento de aranceles. “Todavía no está determinado (el monto de incremento), pero ese es un análisis que también tiene que hacer el Misterio de Educación. Creemos que deberían aumentar un 30% las cuotas, aproximadamente”, recalcó Locchi Aráoz a “Cae el Telón”.

El representante del Instituto Belgrano comentó que los colegios están listos y en condiciones para regresar el próximo 2 de marzo con presencialidad plena y horarios normales.

Por otro lado, aclaró que si un alumno que va a inscribirse a un colegio privado y llega desde otro colegio privado debe presentar el libre deuda de su anterior institución porque sino no sería inscripto.

Nuevo director de Privada

Recientemente hubo un cambio en la Dirección de Educación Privada, ya que Claudia Madina será supervisora de nivel mientras que en su lugar asumió Pablo Figueroa, quien trabajaba en el Colegio María Montessori.

Socchi comentó que Figueroa se presentó el martes como nuevo director, pero que aún no se reunieron, aunque seguramente lo hagan en los próximos días.

LUA

Desde mañana y hasta el martes empezarán las “Jornadas de Capacitación para la carga del Legajo Único de Alumnos – LUA”, en el CAPE.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colegios profesionales de catamarca solicitan una reunion con el gobernador raul jalil

Te Puede Interesar