viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libertad Asistida

Chicos de "Libertad Asistida" tuvieron un espacio solidario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 13:11

En conmemoración a las festividades de laVirgen del Valle, el Programa de Acompañamiento y Supervisión en Territorio –más conocido como Libertad Asistida- que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaria de Familia, junto con el Equipo Técnico prepararon un espacio solidario destinado a los peregrinos en su paso hacia La Gruta.

Entre los tres dispositivos socioeducativo, divididos en franja etaria, entre mayores y menores de 16 años, pusieron manos a la obra 10 adolescentes.

El Programa Libertad Asistida trabaja con adolescentes de entre 16 y 17 años y el Programa Acompañar futuro, con chicos por debajo de los 16 años. También se articularon acciones con adolescentes y jóvenes del Centro Juvenil Santa Rosa. Además, colaboraron en esta actividad con el servicio de primeros auxilios, alumnos avanzados de la carrera Enfermería del Instituto Superior "Néstor Kirchner".

El objetivo principal consistió en promocionar el acercamiento de los adolescentes a la comunidad, desde un lugar de solidaridad, fortalecer la empatía, fomentar un espacio colaborativo en la comunidad, revalorizar los valores culturales de la región, contribuir hacia una mirada sensible y humanitaria hacia el otro y promocionar vínculos afectivos. El escenario sociocomunitario de base para este espacio fue el CIC Norte, ubicado sobre Avenida Virgen del Valle esquina Los Tilos.

“Fue una grata experiencia, ya que en esta misión, se brinda a los peregrinos, el servicio de desayuno/ colación, refrigerio, enfermería, primeros auxilios y sanitizante. El espacio, bajo la sombra de frondosos algarrobos, se coronó con la imagen de la Virgen del Valle, gallardetes y música temática”, comentó Noelia Delgado, referente del Programa Libertad Asistida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion: el cronograma de los distintos nodos

Te Puede Interesar