miércoles 21 de febrero de 2024
Viaje de egresados

Chicos de Amanao llegan al CIIC

Los alumnos de 6to grado de la escuela de Amanao realizarán el próximo lunes su viaje de egresados y al igual que el resto de los alumnos de la provincia se hospedarán en el CIIC.

Violeta Vega, directora de la escuela primaria de Amanao, gestionó ante el municipio los costos que demanda el traslado de los niños a la capital de la provincia. “Hemos podido conseguir los boletos, agradecidos porque son niños de escasos recursos; sabemos las necesidades que afrontan cada familia. Es importante para los niños, más en zonas rurales como la nuestra, que muchas veces nos imposibilita hacer estos viajes. Algunos niños no conocen la ciudad y es una oportunidad para ellos establecer relaciones con otros niños de distintas localidades. También se gestiona una parte de salud donde se los ve a los niños, es una gran oportunidad para ellos”.

La directora mencionó que esta es una de las últimas actividades que realizará la institución escolar antes del cierre del ciclo lectivo 2023. “Ya hemos tenido las reuniones pertinentes con el personal docente, ya estamos a punto de empezar con el periodo de acompañamiento con los niños y para el día 14 tendríamos el acto de cierre de clausura. Nosotros vamos hasta el 22 de diciembre y seguimos trabajando hasta el 27 para entregar los papeles y memoria anual y todo lo que respecta a la parte directiva” adelantó.

Con un nuevo gobierno nacional próximo a asumir mencionó que esperan las directivas que llegarán de la órbita nacional. “Uno tiene la expectativa de siempre cuando ingresa un nuevo gobierno, esperamos que todo sea para bien. Calculamos que todo lo que se gestione que sea inspirado en los niños porque son el futuro nuestro. Ya uno ha pasado gobiernos con su lado positivo y negativo, es un proceso que hay que asimilarlo y que todo este cambio que se avecina sea para mejorar”, culminó.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Carolina, de San Luis, fue elegido en 2023 como uno de los pueblos más lindos del mundo

Te Puede Interesar