lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visitaron Mutquín

Charla de promoción y donación de sangre en el interior

El equipo de Salud brindó información sobre la importancia de la donación de sangre, plaquetas y células madres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 11:40

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco Central de Sangre, trabaja en diferentes acciones para informar a la comunidad la importancia de la donación de sangre y fomentar que voluntarios se acerquen a donar.

En este sentido, días atrás, el equipo del Banco de Sangre visitó la localidad de Mutquín, Pomán, donde llevó a cabo una charla de promoción de la donación voluntaria de sangre e inscripción al registro de células madre, en la Escuela Secundaria N°63 “San Luis Gonzaga” de esa localidad.

Durante el encuentro, el equipo de Salud brindó información sobre la importancia de la donación de sangre, plaquetas y células madres a alumnos, docentes y comunidad en general; además, se realizó colecta de sangre con voluntarios del lugar.

BdS2.jpg

Cabe mencionar que fue una actividad conjunta con los alumnos y docentes de la Escuela “San Luis Gonzaga”, en el marco del proyecto institucional “Vivir, no existir”. El mismo tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de disponer de sangre segura para quienes lo necesitan para salvar sus vidas, como forma de alentar a quienes todavía no donaron.

Asimismo, es importante saber que la falta de hemocomponentes puede generar demoras en la realización de transfusiones, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes que las requieran, siendo un tratamiento insustituible, para situaciones de emergencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ricardo Jerez

Te Puede Interesar