ver más
Fervor popular

Cerca de 50 mil peregrinos ingresaron al Valle Central para las fiestas marianas

Según el último reporte policial, miles de peregrinos llegaron para participar de la procesión. La mayor concentración se dio en El Portezuelo.

19 de abril de 2026 - 19:39

El fervor por la Virgen del Valle no se detiene. De acuerdo con el relevamiento de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, hasta las 14:00 de hoy domingo ya ingresaron al Valle Central 47.760 personas y 8.175 vehículos desde que comenzaron las festividades.

Como es habitual, el ingreso más transitado fue el Puesto Caminero El Portezuelo, sobre la Ruta Nacional N° 38. Por allí pasó la mayor cantidad de fieles provenientes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, muchos de ellos cumpliendo promesas tras largos días de caminata o viaje en bicicleta.

Operativos de seguridad

Efectivos policiales continúan trabajando en los distintos accesos a la ciudad para organizar el tránsito y brindar asistencia a los peregrinos que siguen llegando para participar de la Solemne Procesión de esta tarde. Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución debido a la gran cantidad de personas que transitan por las banquinas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video