martes 27 de febrero de 2024
Educación

Centurión se reunió con representantes legales de Colegios Privados

La ministra de Educación, Andrea Centurión encabezó una reunión de trabajo junto a los representantes legales de los institutos, colegios y escuelas de Gestión Privada, Social y Cooperativa de la provincia, donde se trataron temas de interés de las instituciones, con el acompañamiento de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación de Gestión Privada, Pablo Figueroa y la supervisora General Claudia Madina.

La titular de la cartera educativa local, abrió la reunión explicando los alcances del acuerdo pactado con los Colegios, consistente en un 30% previsto en diciembre pasado, para el aumento de cuotas, establecido por Resolución Ministerial N°728 a partir del mes de marzo de 2023, que fue esperado y celebrado por cada una de las instituciones privadas. También se refirió al gran logro de contar con la validez nacional de títulos y certificados en las carreras de nivel superior que ofrecen algunos institutos de gestión privada. En otro pasaje de la reunión se refirió a la posibilidad de ir cubriendo de manera paulatina los cargos de auxiliares docentes que estaban suspendidos desde la pandemia.

La secretaria de Gestión Educativa, comentó la posibilidad de poder instalar carros tecnológicos a las escuelas de gestión privada que recibieron el año pasado los libros de texto del programa federal “Libros para Aprender”. Además, se refirió a la posibilidad de poder gestionar la firma de un convenio con la Empresa Novatech, radicada en el Pantanillo y la Caja de Crédito y Prestaciones (ex Capresca) para que el resto de los establecimientos puedan realizar la compra, mediante créditos blandos, de computadoras para sus escuelas. Esta propuesta fue bien recibida por todos los representantes legales.

Centurión se reunió con representantes legales de Colegios Privados5.jpg

El director de Educación Privada, Pablo Figueroa, agradeció a la ministra Centurión el acompañamiento y la voluntad de reconocer abiertamente los esfuerzos en materia educativa de la gestión privada y la posibilidad de poder ser incorporados en los diferentes programas nacionales o provinciales. Además, se refirió a la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la reglamentación de la Ley Provincial de Educación en referencia a los aranceles.

Por último, la supervisora General Claudia Madina, manifestó la importancia del trabajo articulado con los diferentes equipos de conducción de los establecimientos, como así también, la importancia de las observaciones de clases y acompañamientos que se brindan a los docentes.

Estuvieron presentes en esta convocatoria los responsables de los Colegio: Virgen Niña, Gabriela Mistral, Pía Didoménico, Juan Pablo II, Ntra. Señora de Guadalupe, Padre Ramón de la Quintana, Instituto Manuel Belgrano, Del Carmen y San José, Ntra. Señora del Valle, Clorinda Orellana Herrera, IES Enrique G. Hood, IES FASTA, IES Virgen de Belén, IES San Martín, IES Fray Mamerto Esquiú, IES San Pío X, APANE, Aurora Nuevo Mundo, Escuela Cooperativa 20 de diciembre, Escuela Rodolfo Senet, Juan Chelemin y Jardín Froebel.

Reunión con responsables de la Vicaría de Educación

En la jornada, la ministra Andrea Centurión, también mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo equipo responsable de la Vicaría de Educación, integrado por el diácono Sergio Colósimo, Ana María Brunás, Luis Herrera y Manuel Luna Clarasó.

Centurión auguró buenos deseos a la nueva gestión y revalorizó el gran trabajo que están llevando a cabo los establecimientos confesionales con respecto al tratamiento de ESI en los colegios. Valoró además, la importancia de los mismos dentro del Sistema Educativo.

Centurión se reunió con representantes legales de Colegios Privados2.jpg

Por su parte, el nuevo equipo agradeció a la Ministra por recibirlos, reiterando su compromiso de trabajar de manera articulada, e hicieron referencia a un encuentro de educación que se está diagramando para este ciclo lectivo 2023, como así también a la agenda diocesana que prontamente será difundida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Oportunidad. Talleres 

Te Puede Interesar