domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Isidro

Centurión participó de la Promesa de Lealtad a la Constitución

En un emotivo acto, la ministra Centurión tomó juramento a los alumnos que asisten al último año del nivel primario de la escuela Gobernador José Cubas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 11:37

La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, el Senador departamental, José Luis Martínez, la Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Fabiana Gómez, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Primaria Ana Laura Marchetti, la Supervisora General Mónica Diaz, funcionarios provinciales, municipales, directivos, supervisores y padres, participó del acto oficial de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial que realizaron niños y niñas de la Escuela Primaria N°702 “José Cubas”, anexo San Isidro, en el departamento Valle Viejo.

En un emotivo acto, la ministra Centurión tomó juramento a los alumnos que asisten al último año del nivel primario cumpliendo con lo establecido por la Ley Provincial N°5.449, que instituye la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial en todas las escuelas de la provincia. En su alocución, agradeció a la comunidad educativa, a las familias y a las autoridades municipales por acompañar a los chicos en este importante acontecimiento “Que quedará como un gran recuerdo en sus memorias y gracias a este juramento, podrán conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos”.

Asimismo, destacó que si bien la primera educación y la enseñanza de los valores inician primero en la casa “La escuela es muy importante porque es formadora no sólo de saberes fundamentales sino también de normas, en las que cada uno de los chicos va a aprender cómo ser ciudadanos de bien, lo que les permitirá en el futuro ser quienes conduzcan los destinos del departamento” enfatizó Centurión.

La ministra Centurion participo de la Promesa de Lealtad a la Constitucion Nacional y Provincial de alumnos de la Escuela N° 702 “Jose Cubas”10.jpg
Centurión participó de la Promesa de Lealtad a la Constitución

Centurión participó de la Promesa de Lealtad a la Constitución

Además, Centurión y su equipo ministerial realizaron la entrega de nuevos bancos, sillas y de un equipo de sonido completo para la institución educativa chacarera, que fueron recibidos y agradecidos por el cuerpo docente a cargo del director Rubén Cordero y la vicedirectora Valle Delgado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar