viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FME

Centurión entregó un tractor 4x4 y herramientas a la Escuela Municipal N°1

Se utilizarán en las prácticas profesionalizantes que realicen los alumnos de la institución educativa que cuenta con las modalidades agrotécnica y técnica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, acompañada por el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, encabezó hoy, el acto de entrega de maquinaria agrícola compuesta por un tractor 4x4, un arado de cincel de levante y una rastra de tiro, destinada a la Escuela Municipal N°1 del departamento Fray Mamerto Esquiú. El tractor y las herramientas, se utilizarán durante las prácticas profesionalizantes que realicen los alumnos y alumnas que asisten a la institución educativa que cuenta con las modalidades agrotécnica y técnica.

En la oportunidad, la ministra Centurión destacó a la Escuela Municipal N°1 por ser la única institución de la provincia y del país, que ofrece dos modalidades a los jóvenes que cursan sus estudios allí “Hace un par de meses, el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Di María visitó nuestra provincia y con el Intendente Ferreyra lo invitamos a recorrer las instalaciones de este hermoso edificio y allí, le comentábamos que es la única a nivel país con esa oferta educativa y que fue un largo y arduo trabajo para llegar hasta esta brillante actualidad”.

La ministra de Educacion entrego un tractor 4x4 y herramientas a la Escuela Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiu3.jpg

En este sentido, Centurión señaló que luego de diversas reuniones con el Intendente, con la secretaria de Educación Cecilia Navarro Santana y con el equipo técnico de INET, se logró el financiamiento para la maquinaria y las herramientas que la escuela necesitaba “Este tractor y las herramientas son muy necesarias para que los chicos lleven adelante las prácticas profesionalizantes y luego de diversas gestiones realizadas de manera conjunta, se logró cumplir con el objetivo, que los alumnos cuenten con lo necesario para aprender cada día más y de la mejor manera. Por ello, quiero felicitar a la profesora Selva Ferreyra porque gracias a sus gestiones, es que se logró el aporte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), siendo la única escuela municipal que cuenta con el mismo” resaltó.

Por último, Centurión se dirigió a los alumnos para solicitarles que cuiden los elementos, para que los futuros estudiantes puedan también llevar a cabo las prácticas con estas herramientas “Esto es para ustedes, para que trabajen las tierras, para que se profesionalicen cada día más y sobre todo, para que se preparen para el futuro que los espera. Que este sea el primero, de los tantos planes de mejora que la modalidad técnica como la agrotécnica presenten” finalizó.

Acompañaron también la entrega, el senador por el departamento FME, Oscar Vera, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval y la responsable de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de los fondos INET, Luciana Villafañez, el director de la Escuela Municipal Nº1, Guillermo González, la presidenta del Concejo Deliberante de FME, Patricia Arreguez, concejales, autoridades municipales, directores de escuelas de la zona, docentes y alumnos que se dieron cita para recibir esta gran maquinaria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
samuel recibio una tablet inteligente de comunicacion innovadora

Te Puede Interesar