domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Centurión acordó acciones de trabajo con la Fundación UOCRA

La ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió el gerente de la Red de Instituciones de Educación y Trabajo de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet, para establecer criterios de trabajo conjunto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 13:39

En el marco de su visita a la provincia de Buenos Aires por el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), la ministra de Educación, Andrea Centurión, se reunió el gerente de la Red de Instituciones de Educación y Trabajo de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet, para establecer criterios de trabajo conjunto y entablar acciones a los fines de dar respuesta a las exigencias del mercado del trabajo en nuestra provincia, que quedaron plasmados en un convenio marco. En este contexto, la titular de la cartera educativa local, recorrió además las instalaciones de tres centros de formación profesional que posee la fundación UOCRA en CABA.

Este convenio marco de cooperación firmado entre las entidades, visualiza y compromete no solo a la industria de la construcción como un pilar fundamental para la generación de empleo de calidad y de valor agregado, sino que destaca el rol central de la educación integral de las personas para el desarrollo personal, profesional y su inserción laboral, social y educativa, que es uno de los pilares establecidos por la ministra Centurión.

Así, se estableció que las partes formularán e implementarán proyectos que promuevan la formación socio-laboral para el trabajo, desarrollarán conjuntamente charlas informativas, acciones de alfabetización, capacitación y transferencia de tecnología, tendientes a formar trabajadores del sector de la construcción, de conformidad con las actuales tecnologías en uso. Asimismo, se gestionará la creación o la incorporación de un Centro de Formación Profesional existente a la Red de Instituciones de Educación y Trabajo que la fundación gestiona y administra en representación del sector de la construcción, entre otras acciones que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes catamarqueños.

La ministra Centurión celebró este acuerdo que beneficiará a miles de jóvenes de la provincia y los preparará para el mundo del trabajo, señalando que “La formación profesional constituye una herramienta fundamental de política pública para calificar a los futuros trabajadores de la industria, fortaleciendo de esta manera no solo su empleabilidad, sino además su seguridad en el trabajo”.

Por último, agregó que este vínculo institucional con la Fundación UOCRA refuerza también el trabajo que se viene desarrollando con el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) que busca fundamentalmente mejorar la calidad de los recursos humanos y las nuevas posibilidades de inserción laboral en la región.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar