martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se hará mañana

Censo 2022: El 29% de la población ya lo completó

El 29% de la población de Catamarca completó ya el Censo 2022 de forma digital. Mañana será el operativo casa por casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 21:45

Mañana se realizará el operativo presencial del censo 2022, que para esta oportunidad incorporó la posibilidad de realizarlo de forma virtual previamente. De esta manera hasta hoy completaron ya el censo de forma digital un 29,21% de la población. Incluso podrán hacerlo hasta hoy a las 8 en censo.gob.ar.

Lucas Leiva, Director de Estadísticas y Censo de la Provincia, comentó a Multimedios Ancasti que ya está todo listo para que mañana se inicie el censo urbano. El operativo será entre las 8 y las 18 y se distribuirán 5.700 censistas en toda la provincia quienes serán los encargados de realizar las 61 preguntas a la población.

En la zona urbana los censistas tienen asignadas 32 viviendas a visitar, mientras que en el área rural tienen 16 y para el sector colectivo (hospitales, servicios penitenciarios, y otros) hasta 200 camas o plazas.

Ayer finalizó el censo rural y colectivo que inició el pasado 9 de mayo y se desarrolló sin ningún inconveniente.

Leiva explicó que para aquellos que ya hicieron el censo de forma digital se les pedirá el código que la página web les brindó al finalizar el formulario y consultarán cuántas personas viven en ese domicilio.

Hoy permanecerán cerrados todo tipo de comercios, y clubes entre las 0 y las 20. Luego de ese horario podrán abrir comercios gastronómicos. Quienes permanecerán abiertos son: Estaciones de servicio y farmacias.

El censo es obligatorio y estarán prohibidas las reuniones sociales durante la jornada.

Resultados

Tras finalizar el operativo, los censistas deberán volcar la información recabada en una planilla donde se empezarán a estudiar los resultados.

El director del INDEC, Marco Lavagna, confirmó que hoy por la noche o mañana, se conocerá “un número muy general de cuántos habitantes tiene Argentina, pero recién “en dos o tres meses” se anunciará el primer dato estimativo. Y agregó: “A los ocho meses los primeros datos básicos definitivos, y al año y medio la totalidad del censo procesada y presentada”.

Ayer a nivel nacional, la cantidad de gente que había respondido el censo de forma digital superaba el 40%.

Transporte gratuito para censistas

El transporte será gratis para los censistas. Para aquellos que deben trasladarse hasta las escuelas sedes para retirar los formularios y vestimentas, podrán viajar en los colectivos de línea mostrando la credencial de forma virtual a la que tendrán acceso en https://www.estadistica.gob.ar/credenciales.php

Allí tienen que elegir el censo 2022, colocar su DNI y podrán acceder a una credencial digital que les servirá para mostrar al chofer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo en el Hospital de Niños. 

Te Puede Interesar